Islas Canarias como alternativa al Blue Monday

El Blue Monday no tiene cabida en Islas Canarias tal y como ha confirmado el inventor del término: Cliff Arnall.

Un estudio que se publicó en el año 2005 de la mano del psicólogo Cliff Arnall determinó que el tercer lunes del año recibe por derecho propio la definición de «día más triste del año«. Algo que no ha tardado en extenderse por varios motivos y que en este caso desde Islas Canarias han querido combatir por medio de una campaña que implica incluso al propio psicólogo. Si existe un día más triste del año, es lógico que también exista un antídoto que pueda combatir la tristeza que extiende a través de todo tipo de personas.

Ese antídoto se encuentra en Islas Canarias y en la propuesta turística que se proporciona a quienes se animan a visitar esta región. La campaña ha recibido el nombre de #StopBlueMonday y ha conseguido un gran impacto en la red, donde los principales valores de este lugar vacacional han conseguido acallar el pesimismo que se suele cernir todos los terceros lunes de cada año.

Que el propio psicólogo responsable del estudio haya participado en la iniciativa es una buena demostración de que Islas Canarias se convierte, sin duda, en la excepción que confirma la regla. Una visita a Tenerife le ha servido al profesor para darse cuenta de que no había contado con todos los factores necesarios a la hora de encumbrar el Blue Monday como una realidad definitiva.

El psicólogo ha hablado maravillas de la isla después de llegar a ella y descubrir lo llena de vida que se encontraba incluso en una época del año en la cual las vibraciones que se respiran en el mundo no son muy efusivas. Algunos de los factores que llevaron a determinar la existencia del Blue Monday fueron la fuerza con la que el frío azota las calles, el final de una época tan alegre como la Navidad y la cuesta de enero, en la cual los apuros económicos son habituales entre las familias. Todo esto llevaba a determinar que sin duda, el tercer lunes era el peor, una fecha que este 2016 cayó en el día 18.

Cliff Arnall ha reconocido abiertamente que el clima de Islas Canarias es el mejor del mundo y que se trata de un lugar en el que su teoría nunca ha llegado a tener ningún tipo de vigencia. Para él se trata de un paraíso que beneficia a todos los europeos con su encanto y con la forma en la que revitaliza a los visitantes año tras año, lunes tras lunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...