Ishigaki, la isla japonesa que triunfa en TripAdvisor

TripAdvisor publica su lista de lugares más interesantes para descubrir en 2018 y una isla japonesa está en lo más alto.

castillo en Ishigaki

De todos los lugares turísticos del mundo, el que más expectación está generando en los últimos tiempos es una pequeña isla japonesa casi desconocida. TripAdvisor ha hecho pública su lista de destinos más interesantes para este año que acaba de empezar y la cima la ocupa Ishigaki.

La popular plataforma web de reseñas de viajes ha elaborado este listado teniendo en cuenta la evolución anual de los diferentes lugares del mundo: cómo han mejorado las críticas de sus restaurantes en los últimos años, en qué estado se encuentran sus hoteles, qué oferta de entretenimiento disfrutan en la actualidad y, además, el crecimiento del turismo y el número de reservas. Según todos estos parámetros, el lugar que más atracción genera ahora mismo está en Japón.

La isla de Ishigaki tiene una población de 50.000 habitantes y está situada al suroeste de la Prefectura de Okinawa, dentro del grupo de las islas Yaeyama. Tiene unas temperaturas idóneas como lugar turístico, con veranos cálidos e inviernos moderados. Tiene cierta influencia china por su situación geográfica, y en ocasiones ha sido comparada con Hawái por sus playas de arena, sus bosques de manglares y su oferta de deportes acuáticos.

Precisamente, la popular isla estadounidense ocupa el segundo lugar de la lista. En concreto, la pequeña localidad de Kapaa, que no llega a 10.000 habitantes y está claramente enfocada al turismo. Japón espera superar definitivamente a Estados Unidos este 2018 en cuanto a visitantes turísticos en sus islas. La Prefectura de Okinawa registró 8.77 millones de personas, con un incremento del 10,5% con respecto al último año, mientras que Hawái sumó 8.93 millones de turistas (aunque con un crecimiento del 2.9%).

En la lista de TripAdvisor también aparece España gracias a la localidad malagueña de Nerja. Su oferta de playas, restaurantes y hoteles, así como atracciones turísticas como el Balcón de Europa, la aúpan al noveno lugar y la convierten en el cuarto rincón europeo más interesante para visitar en 2018. Solo la superan el pueblo pesquero croata de Rovinj (octavo lugar); la capital de Letonia, Riga (séptimo lugar) y la ciudad polaca de Gdansk (quinto lugar). Nairobi, la ciudad más grande de Kenia y también su capital, es el tercer sitio a más interesante del año para TripAdvisor, seguido de Halifax (Canadá). La capital de Costa Rica, San José, ocupa el sexto lugar. El top ten lo cierra Casablanca, el centro económico de Marruecos, quedándonos una lista de lo más variada e interesante.

Vía: The Telegraph

Foto: tkexp582

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...