Imperdibles de Puerto Rico

Puerto Rico es un país tropical al que, sin importar el país del que se provenga, todos deberían pasar al menos unas vacaciones. Su clima, sus ciudades coloniales, hermosas playas y la posibilidad de disfrutar del ritmo y el sabor local, son más que suficiente para que reserves una oferta de vuelos San Juan de Puerto Rico.

Y una vez en la ciudad que es capital de Puerto Rico y desde donde tienes acceso rápido a las muchas atracciones de esta pequeña isla, no podrás perderte al menos dos visitas que son, prácticamente, obligadas, en San Juan de Puerto Rico y que son la visita a El Morro (Fuerte San Felipe del Morro) y a la Bahía Mosquito.

Sin dudas, son las atracciones número 1 y 2 de la lista de cualquier visitante en Puerto Rico debido a que son sitios de interés turístico que puedes disfrutar en excursiones breves que todavía te permiten seguir andando por la ciudad sin agotar tus días de vacaciones.

El Morro se adentra en San Juan como una estructura corpulenta de seis pisos, que no es más que una fortaleza construida entre 1539 y 1589 que fue capaz de soportar dos guerras mundiales y ataques por mar. Ahora, El Fuerto San Felipe del Morro es una atracción turística, tanto por su extensa historia como por su vista excelente del océano Atlántico. También se puede caminar a través de ella y puedes conseguir acceso al laberinto de túneles, barracas y celdas de la prisión.

El Morro es uno de los dos fuertes en el interior del San Juan National Historic Site. Su hermana, el Fuerte de San Cristóbal, es una de las mayores fortalezas españolas en el Hemisferio Occidental. Ambos sitios tienen horarios de temporada, durante el verano el Centro de Visitantes está abierto de 9 am a 7 pm.

  • Bahía Mosquito (Vieques)

Si vas a Puerto Rico querrás poner tus pies en la arena de sus afamadas playas cuanto antes y en esa ocasión podrás, también, disfrutar de la atracción número dos de San Juan de Puerto Rico.

Esta playa al sur de Vieques podría no parecer mucho, pero es una de las experiencias favoritas de cualquier viajero en Puerto Rico.

Durante el día, la Bahía Mosquito es el estereotipo de refugio del Caribe pero por la noche, el cielo y las aguas tienen la capacidad de emitir un brillo azulado gracias a microorganismos que viven allí. Según el sitio web de la bahía, hay más de 700.000 dinoflagelados bioluminiscentes en cada galón de agua de la bahía, y los viajeros recientes que han nadado entre ellos están sorprendidos por lo mucho que la visibilidad de estas pequeñas criaturas ofrecen.

Fotografía:  Steve & Jemma Copley en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...