Hawái aumenta de nuevo las visitas turísticas

La popularidad de Hawái sigue creciendo y en el mes de julio de este año 2015 han conseguido batir un nuevo récord.

Playas de Hawái

No podemos decir que nos sorprenda que Hawái haya logrado superar de nuevo su índice de visitas recibidas en un solo mes. Este lugar, el estado más reciente de Norte América, continúa tratándose de uno de los destinos más visitados por personas de todo el mundo. En el mes de julio logró, como indicamos, superarse en cuanto a las personas que lo visitaron. Se pasaron por la isla nada más y nada menos que 816,000 personas en base a las cifras oficiales que ha desvelado la oficina de turismo de Hawái.

Cuanta mayor cantidad de visitantes recibe la isla más aumentan los ingresos de la misma, lo que se está materializando en un impacto muy positivo en la economía de la región. Aunque también supone un reto afrontar la llegada de tantas personas de forma mensual, dado que puede ser muy poco favorable para el medio ambiente. Esto, no obstante, ya se tiene en cuenta por parte de las autoridades de la región y es algo a lo cual están respondiendo a través de iniciativas que fomentan el turismo sostenible.

Los principales destinos de Hawái que más popularidad han recibido son Maui, Oahu, la Big Island y Kauai. Todos ellos han aumentado de forma notable en los últimos meses la tasa de visitantes recibidos.

¿De dónde procede la mayor parte de los visitantes? Los registros de la oficina de turismo desvelan que son los propios estadounidenses los que más visitan Hawái. Siempre ha sido un destino popular entre norteamericanos que han querido desconectar y dejarse llevar por la máxima relajación, pero ahora Hawái ha aumentado todavía más este interés. Los estadounidenses encuentran en las islas de Hawái la oportunidad ideal para trasladarse a un paraíso que realmente no está tan lejos de donde ellos residen, lo que se entiende como un beneficio muy positivo para la planificación de sus vacaciones.

Hawái ha aumentado recientemente el número de incentivos que propone a los viajeros. Además del propio entorno natural del que hemos hecho mención, las islas disponen de lugares específicos que amasan una gran fama. Es el caso del monte Haleakala de Maui, las cataratas Wailua de Kauai o la costa Na Pali, también en Kauai. Relajarse, practicar surf, descubrir nuevas aficiones, como el buceo o baño con delfines, pueden ser algunos de los planes de los que se disfruten en las islas. En el futuro se espera que Hawái aumente aún más su popularidad.

Foto: Edmund Garman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...