Experiencias gastronómicas en cruceros

Cada vez son más los cruceros que buscan ofrecer más actividades y propuestas a sus viajeros, muchas veces relacionadas con la gastronomía. Una tendencia que sigue creciendo en el mundo de las navieras.

Hoy en día puedes encontrar encontrar cruceros todo incluido reservas muy interesantes. Pero una tendencia sigue tomando fuerza en el mundo de los buques de ocio y placer, las actividades relacionadas con la gastronomía y el buen comer.

Por ello, compartamos en esta ocasión en Donde Viajar algunas de las opciones de cruceros del mundo que incluyen entre su tripulación a profesionales de la cocina que no sólo harán sus mejores preparaciones sino que también compartirán con los pasajeros sus conocimientos en talleres y demostraciones.

Aún más, ciertas navieras como es el caso de Holland American Line, van aún más allá: esta empresa cuenta con un Centro de Artes Culinarias, ideal para los amantes y aficionados a la gastronomía, y que propone a los asistentes tomar clases con expertos de la cocina, así como acudir a seminarios o a catas y degustaciones de vinos.

Cada crucero temático que parte acoge en su interior actividades y una gastronomía especial, según el itinerario del barco, la zona en la que navegue y las especialidades locales.

Otras opciones relacionadas de esta misma naviera incluyen un Programa de Coctelería de Autor, que permite aprender a hacer los mejores cócteles de la mano de conocidos expertos en el tema, o las degustaciones de vinos que suelen ofrecerse a bordo.

Celebrity Cruises, por su parte, tiene para ofrecer su CelebrityLife, un programa especial temático que se articula sobre cuatro ejes, y con más de 60 actividades para disfrutar a bordo de estos buques.

Cata de vinos, para probar y aprender a diferenciar los distintos tipos, el ?Té de las cinco?, otra propuesta que invita a sumergirse en los sabores y los aromas de los mejores té del mundo, en compañía de un cuarteto de cuerdas y de la más exquisita pastelería, o la Serie Taste, para probar platillos únicos, son tres de las posibilidades más destacadas.

Princess Cruises también dispone de una propia escuela culinaria a bordo: Scholar Ship Sea, una propuesta didáctica pensada para los aficionados a la cocina, quienes podrán disfrutar por partida doble, ya que además de poder hacer un viaje por lugares asombrosos, podrán ampliar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades gastronómicas.

Finalmente, mencionaremos a la romana SilverSea que pone al servicio de sus cruceristas la Relais & Chateau L?École des Chefs, otra escuela de cocina que cuenta con las enseñanzas de reconocidos chefs. Además, se podrán hacer degustaciones, o participar de concursos culinarios, entre otras experiencias similares.

Foto: Bill & Vicky Tracey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...