Espacios protegidos en Lanzarote

En este post de Donde Viajar te contamos un poco cuáles son algunos de los más importantes espacios protegidos con los que cuenta Lanzarote, una de las islas Canarias, y de las más visitadas.

Lanzarote es una de las islas canarias más atractivas para visitar por su belleza y diversidad natural, por la cantidad de espacios protegidos que conserva y por la variedad de opciones que alberga para el turista ávido por naturaleza y actividad. Cuenta con un total de 13 espacios protegidos, con ecosistemas varios y de alto valor ambiental y biológico.

El Parque Nacional de Timanfaya es el primero de ellos –y quizás el más conocido-, que representa claramente el hábitat volcánico propio de la isla, con apenas muestras vegetales. Además, es un sitio que ha tenido a lo largo del tiempo escasa o nula presencia humana, por lo que se mantiene casi intacto. Es un auténtico laboratorio de investigación, de gran interés científico y geológico, de más de 5.000 hectáreas.

La Reserva Natural Integral de los Islotes se encuentra al norte de Lanzarote, y conforma un escenario de gran belleza. Alberga muchas especies amenazadas, con varias colonias de aves, más una alta presencia de especies marinas y terrestres. Más pequeño, con unas 165 hectáreas de superficie, cuenta con cantidad de aves que nidifican y se refugian. Además, en ciertas zonas hay algunos yacimientos paleontológicos que le suman aún más atractivo.

El Parque Natural del Archipiélago Chinijo contiene elementos geomorfológicos de gran belleza: sean los islotes del norte, los riscos de Famara o las llanuras del Jable, se trata de sitios naturales de increíbles paisajes. También cuenta con una riqueza biológico, sobre todo, en aves, de gran valor.

El Parque Natural de Los Volcanes está conformado por más de 10.100 hectáreas, y es la mejor muestra –junto a Timanfaya- de hábitat de coladas volcánicas históricas. De gran interés geomorfológico, dispone también de varias comunidades de aves marinas en el Janubio, que le suman aún mayor atractivo, con muchas especies protegidas.

El Monumento Natural de La Corona es otro de estos espacios – reserva en Lanzarote: con sus 600 metros de altura, el volcán de la Corona, y el malpaís que se expande desde su pie hasta la costa, constituyen una unidad geomorfológico de gran belleza paisajística e interés. Aquí confluyen dos hábitats: el tabaibal ralo, y el subterráneo.

También de origen volcánico son el Monumento Natural de Los Ajaches y el de La Cueva de Los Naturalistas. El primero constituye un macizo volcánico de gran relevancia paisajística y tiene también algunos yacimientos arqueológicos que le suman atractivo, mientras que el segundo es un tubo volcánico de gran valor con galerías y salas de interés científico, y muy bonitas.

Lo cierto es que hay muchos lugares bellos por descubrir, y si buscas hoteles en Lanzarote en las mejores zonas de la isla podrás disfrutar de todos ellos en tu próximo viaje.

Foto: GanMed64

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...