España y las mejores zonas para explorar los fondos submarinos

España es un país con todo, y también con fondos submarinos ideales para sumergirse y asombrarse con todo lo que se esconde y vive bajo el mar. Conoce algunos de los mejores destinos para la práctica de submarinismo en el país.

fondo

Hace unos días compartíamos en Donde Viajar algunos de los mejores destinos en España para la práctica de submarinismo. Mientras chequeas cruceros para solteros, te seguimos contando cuáles son los sitios a los que debes concurrir si eres aficionado o amante de los fondos marinos.

Sin dudas, la isla de Menorca, en lo más oriental y bello de Baleares, también es un paraíso para el submarinismo: sus cuevas y grutas son el deleite de los que se sumergen en estas aguas templadas que tienen, además, una visibilidad de hasta 50 metros.

De todas sus calas, se recomienda una experiencia en Cala Rafalet, ya que sus fondos están repletos de cuevas submarinas que serán el placer de los aficionados al buceo, sean principiantes o ya más expertos. Aquí, podrás encontrar además escuelas y centros de buceo, por caso, podrás contactar con S`Algar Diving, uno con más de 30 años de experiencia que podrán facilitarte todos los detalles para tu experiencia.

En Gerona, el Cabo de Creus, en una de las regiones más vírgenes y atractivas de la Costa Brava, destaca como otro lugar más que recomendado para esta práctica. En concreto, habrá que acercarse al Parque Natural del Cap de Creus para dar rienda suelta a tu pasión. Arrecifes, cuevas, túneles, gorgonias y un mundo subacuático de gran riqueza te esperará aquí.

El Centro de Inmersión Cap de Creus es uno de los más conocidos aquí, que organiza salidas desde la localidad de Llancà, para tener en cuenta si visitas este punto tan interesante de la Península Ibérica.

Ya en Canarias, la Isla de El Hierro es otro de los destinos de buceo más conocidos: ofrece cantidad de zonas de inmersión de gran nivel, cuyos fondos son una explosión de vida y color. Podrás encontrarte con especies tropicales como el pez globo, gallos azules o morenas miliaris, entre otras.

El relieve bajo el mar, de origen volcánico, es abrupto y plagado de paredes, cuevas y túneles. El Centro de Buceo El Hierro podrá ser una buena elección para disfrutar de una experiencia tan emocionante en lo más bello de Canarias.

Las Islas Cíes, en Pontevedra, otro destino que destaca para la práctica de submarinismo, ya en el norte del país. Otra opción más que recomendada si lo que se quiere es observar de los más ricos fondos y asombrarse por sus habitantes y protagonistas. En el Centro de Buceo de las Islas Cíes sabrán orientarte para sumergirte en las mejores zonas y planificar tu visita.

Foto: Ed Bierman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...