El Templo de Besakih

Bali, una isla exótica con templos milenarios.

Templo de Besakih, Bali

Bali es demasiado fascinante, y si realmente quieres conocer a Bali y aprovechar tus viajes Bali, quizás necesites no menos de una semana.

Pero entre las muchas actividades y atracciones en este rincón de Indonesia, hay una que no puedes dejar de visitar:

El Templo Besakih

Besakih ha sido conocido como “Templo de la Madre de Bali” por más de 1.000 años y se alza 1.000 metros de altura en el suroeste de laderas del Monte Agung. Besakih es un complejo artístico y único que consta de al menos 86 templos que incluye el principal Pura Penataran Agung (el Gran Templo de Estado).

Los dieciocho santuarios independientes que pertenecen a diferentes regencias y las castas rodean los tres templos principales dedicados a Shiva, Brahma y Vishnu. Para los balineses, una visita a los santuarios del templo es una especie de peregrinación.

Besakih es el más grande y el más sagrado entre los templos de la isla y está rodeado de arrozales y espectaculares paisajes, colinas, montañas, arroyos, y mucho más.

El lugar de alto Monte Agung le otorga una cualidad casi mística. Muchas escaleras conducen a la montaña sagrada, lo que lleva a los muchos templos que varían según el tipo, estado y funciones.

Besakih cuenta con tres templos dedicados a la trinidad hindú. Pura Penataran Agung en el centro tiene banderas blancas de Shiva, el destructor; Pura Kiduling Kreteg en el lado derecho es con banderas rojas de Brahma, el creador, y Pura Batu Madeg representa Vishnu, el preservador, con sus estandartes negro.

Otros templos de Pura Besakih se puede visitar, pero muchos de sus patios interiores están cerrados al público, ya que está reservada para los fieles.

Pura Besakih se dice que es el único templo abierto a todos los devotos de cualquier grupo de castas. Es debido a su naturaleza como el centro primario de todas las actividades como ceremonias, renovaciones, etc.

El significado filosófico del complejo combina elementos de la educación, la tecnología, las herramientas de vida, la vida social, los medios de vida, los sistemas lingüísticos, las artes y la religión.

El complejo también expresa la creencia hindú de Bali esencial de que la vida en la tierra debe mantenerse en equilibrio y armonía entre el hombre y Dios, el hombre y la sociedad, así como el hombre y su medio ambiente natural.

Fotografía: satujamsaja en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...