El encanto de los cruceros por Grecia

Como mencionamos en un post anterior, los cruceros a Grecia nos ofrecen la posibilidad de descubrir las mágicas islas griegas las que de otra forma, sería muy difícil que todos apreciáramos en su real magnitud.

En un post anterior mencionábamos la magia que despierta en nosotros, o debería hacerlo en caso contrario, un Crucero por Grecia o bien cruceros islas griegas que en definitiva, serán prácticamente similares. El poder recorrerlas casi en su integridad es una experiencia única que merece ser vivida.

El encanto nocturno de Mykonos

El encanto nocturno de Mykonos

Pero para ello deberíamos conocer un poco la Historia de Grecia o más bien su mitología. Muchas de esas islas y sitios por recorrer nos ofrecen una carga cultural y de tradición que muchos otros sitios en el mundo no nos pueden ofrecer. No al menos con tanta magnitud como si sucede en este caso.

La Historia de Grecia es conocida por todos nosotros desde que somos muy pequeños y sabemos también que es como nuestra “cuna”. Una cuna de la civilización occidental aunque muchos solemos renegar de ello, sobre todo quienes estudiamos Historia por puro placer.


Pero hay algo cierto, Heródoto, Sócrates, Platón…en fin, la lista sería muy extensa pero todos ellos nos influyen incluso en nuestros días y son fuentes típicas en nuestros estudios. De ellos parte lo que más conocemos sobre Grecia pero debemos agregar otra cosa, las tradiciones religiosas que nos llegan de la antigua civilización.

En todas estas islas tenemos al menos una historia para conocer, un héroe para recordar, o simplemente una acción de algún Dios griego que hizo de las suyas en este sitio. Como sabéis los Dioses griegos tienen un currículo muy extenso de actividades realizadas, muchas de ellas no tan nobles podríamos decir.

Vista panorámica de Mykonos

Vista panorámica de Mykonos

Peor también tenemos arquitectura, mucha para disfrutar pues la belleza que a ellos inspiraba, hoy la deleitamos nosotros con los vestigios que encontramos y los restos que aún sobrevivieron al paso del tiempo.

Eso es lo más atractivo de un crucero por Grecia, la oportunidad de recorrer algunas islas que ignoraríamos pues nuestros viajes a Grecia se suelen limitar a Atenas y con suerte alguna de estas islas. En este caso nos abocaremos de lleno a ellas sin dudarlo, descubriendo la historia de cada una de ellas.

Además claro de descubrir sitios naturales verdaderamente bellos cuasi paradisíacos como lo son, no sólo las islas griegas sino todas las islas del Mediterráneo que con su calidez típica y la obra que la naturaleza ha realizado con ellas, nos esperan invitándonos a recorrer destinos que sólo la palabra del comienzo cabe para describirlos, destinos mágicos.

Imagen Mykonos nocturna: Allan Henderson en Flickr
Imagen panorámica de Mykonos: hassan abdel-rahman en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...