¿Dónde se encuentra el belén más grande de Europa?

El belén europeo más grande se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria y está formado con arena de playa.

Arena en Navidad

Ahora que estamos celebrando la llegada de la Navidad uno de los elementos que no podemos olvidar poner en casa es el belén. Pero no solo nos encontramos esta típica recreación de la Navidad en las viviendas, sino que también se pueden ver en los establecimientos públicos y hasta en lugares tan insospechados como la playa. Y es ahí donde se encuentra el belén más grande de Europa.

Más exactamente este belén es el de la playa de Las Canteras, situada en Las Palmas de Gran Canaria. En esta duodécima edición en la que se celebra, se ha cargado a las figuras de un mayor realismo y para poder llevar a cabo este proyecto se han utilizado más de 2000 toneladas de arena, convirtiendo este belén en el más grande de Europa y por consiguiente también de España.

Como ocurre todos los años, un grupo de artistas se reúne en esta playa para llevar a cabo esta obra de arte. El dinero que recaudan con las visitas se dona a los diferentes comedores sociales que hay en la capital canaria. Tan solo el pasado año se consiguieron unos 28000 euros para este fin y para esta nueva edición se quiere recaudar aún más, poniéndose como objetivo aumentar las visitas del año pasado, que superaron los 214.000 visitantes.

Si decidimos acercarnos hasta la isla para ver este magnífico belén podremos disfrutar de una estética maravillosa, cuya base principal es el antiguo Egipto, aunque este año también ha cobrado especial protagonismo el viaje que realizaron los tres Reyes Magos de Oriente. La mayoría de las figuras y edificios que se representan en este belén de arena cuentan con unos 4 metros de altura que dotan a la obra de arte de una gran majestuosidad. Todos los que estemos interesados en conocer este famoso belén podremos hacerlo hasta el próximo 8 de enero, fecha en la que finalizará la exposición.

Para realizar este gran belé han sido varios los artistas que se han dado cita en la playa de Las Canteras. Benoît Dutherage, Vadim Gryadov, Dan Glover, Leonardo Ugolini, Enguerrand David, Marieke van der Meer, Alexey Schitov, Aleskei Rybak y Jonay Ruíz han sido los encargados de darle forma a todas estas figuras. Estos artistas también han contado con la ayuda de estudiantes de arte de Canarias, que han llevado a cabo principalmente las funciones de remover la arena y colaborar para moldearla y así entre todos hacer posible que un año más Las Canteras cuenten con su gran belén de arena.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...