¿Dónde está ubicada Oceanía?

El continente de Oceanía es el más pequeño del mundo y se encuentra formado por un total de 14 países, entre los que se incluye Australia y Nueva Zelanda.

El continente de Oceanía

Aunque hay personas que tienden a olvidar qué es en realidad Oceanía, no debemos olvidar que se trata de un continente. Más exactamente, es el más pequeño del planeta, y se encuentra constituido por un total de 14 países. Entre los países más destacados de Oceanía se encuentran Nueva Zelanda y Australia, que ganan en relevancia de una forma notable por encima de otros lugares del continente como Nauru, Samoa y Tonga.

Las islas que forman parte de Oceanía están situadas en el océano Pacífico, incluyendo entre otros territorios la Polinesia, la Micronesia o las islas de Nueva Guinea, entre otros lugares identificables. Aún siendo el continente más pequeño, dispone de un gran atractivo para turistas de todo el mundo que no dudan en trasladarse a Oceanía con el objetivo de encontrarse con lugares muy distintos a los que visitan habitualmente en sus respectivos continentes.

Si hablamos de ciudades, las más pobladas de Oceanía son, sin sorpresa, las que se encuentran en Australia y Nueva Zelanda. En este sentido Sídney es la que sale mejor parada, siendo una localización que dispone de gran popularidad en el mundo entero. Lo mismo podemos decir también de Melbourne, también en Australia, así como las ciudades de Brisbane, Perth y Auckland.

Oceanía tiene una superficie exacta de 9,008,458 kilómetros cuadrados, con una población de algo más de 34 millones de habitantes y una densidad de 3,4 habitantes por cada kilómetro cuadrado. El origen del continente en cuanto a sus primeras civilizaciones data de los primeros tiempos, pero los primeros exploradores europeos que llegaron al continente fueron los españoles de la mano de Fernando de Magallanes. Su equipo fue el responsable de descubrir algunas de las principales islas de Oceanía, abriendo camino a que tiempo después también llegaran al continente los portugueses y neerlandeses, para más tarde volver de nuevo expediciones lideradas por españoles para acabar de explorar la región.

La población de Oceanía se encuentra en constante aumento debido, principalmente, a que la tasa de mortalidad es reducida, mucho más que la de otros continentes. Se encuentra fijada en un 9% con un promedio de vida que llega a los 70 años, superior a la media mundial. Respecto al idioma, el principal es el inglés, seguido de otras lenguas como el francés, el tok pisin y el hindi. Si pensamos en el español, aunque la importancia de los exploradores de nuestro país fue elevado en el pasado, actualmente solo se habla de forma habitual en lugares como el Archipiélago Juan Fernández.

Foto: paul bica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 2,72 de 5)
2.72 5 18
Loading ... Loading ...