Djerba, la isla del lujo africano


Existen algunos destinos que pueden parecer exóticos y a los que no nos animamos a aventurarnos porque pensamos que son demasiado costosos o de difícil acceso por las diferencias culturales o idiomáticas y, sin embargo, son destinos de gran riqueza, capaces de brindar una experiencia de viaje única y encantadora.

Djerba, la isla más grande del norte de África, está situada al sureste de Túnez, en el Golfo de Gabes, y está rodeada por millas de playas arenosas y hoteles de lujo.

Con su clima templado ideal, este es otro destino muy popular de Túnez a los que se puede llegar en vuelos Djerba para disfrutar del relax o de las innumerables actividades acuáticas y deportivas que se ofrecen en la isla.

Pero también encontrarás mucho más que hacer y ver en Djerba pues es dueña de cientos de mezquitas, 500.000 olivos, cientos de años de historia con influencia de los romanos, otomanos, el bereber y los imperios judíos.

Djerba es conocida por sus excepcionales playas, el paisaje increíble y los hoteles de lujo. La principal zona turística se encuentra en el lado este, a lo largo de Sidi Mahrez y playas Seguia (alrededor de Midoun).

Recorrer la isla es muy asequible ya que todo se encuentra cerca y nunca tardarás más de 30 minutos en hacer cualquier recorrido.

El principal centro es la ciudad de Houmt Souk, con sus bellos mercados animados y los zocos son uno de los encantos locales que, junto con los hoteles que se han construido en torno a patios aireados, dan personalidad a Djerba.

El resto de la isla es una serie de pueblos y lugares pequeños, a menudo ignorados por los turistas, pero auténticos y pintorescos, como Guellala que alberga una gran cerámica y un centro de producción de cerámica.

También podrás apreciar las mezquitas atípicas, algunas son muy viejas y construidas como fortalezas, y la arquitectura tradicional de la «menzels», formado por las fincas de la plaza de casas encaladas.

Recorrer Djerba es también una oportunidad de conocer a sus habitantes, los jariyíes (la tercera secta del Islam), conocidos por su hospitalidad hacia otras comunidades. Todavía hay algunos cristianos también, y otros tantos judíos que viven aquí, cuyo principal sinagoga de Hara Sghira es la más antigua y más famosa en el mundo.

Algunos de los sitios de interés en Djerba son:

  • Houmt Souk
  • Museo de Artes y Tradiciones Populares
  • Museo de las Tradiciones Guellala
  • La Sinagoga Ghriba
  • Las mezquitas

Fotografía: Alexandmac en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...