Descubre Lanzarote en coche y con buena compañía

El coche se convierte en un medio de transporte perfecto para recorrer las islas canarias. Te propone autonomía, independencia de horarios y además una buena oferta en el actual mercado para adaptarse a tus necesidades.

lanzarote

Los amantes de los viajes saben disfrutar de la mejor forma todos los destinos que elijan para pasar unos días. Hay muchas formas de recorrer una ciudad, una isla, un pueblo de interior o de costa. Es importante elegir la mejor manera o, por lo menos, la forma en la que gustaría descubrir cada lugar.

Uno de los lugares más preciosos que podemos encontrar y disfrutar en España son las Islas Canarias y, en concreto, hoy queremos referirnos a la maravillosa isla de Lanzarote. Se trata de un enlace donde, literalmente, podemos llegar a perdernos sin importarnos nada más que la vista que tenemos delante.

Una de las formas más interesantes de recorrer la isla es con coche por las múltiples ventajas que nos ofrece y la accesibilidad que hay a muchos lugares. De hecho, el alquiler de coches en Lanzarote es una gran idea si te planteas viajar ahora mismo o en primavera a la isla. Las opciones que te ofrece como medio de transporte son casi infinitas y son difíciles de lograr a través del transporte público, que no llega a los espacios más mágicos de la isla o te dejan a pie de camino de una excursión hacia calas que pensabas que era infranqueables.

Piensa que sólo hay poco más de 70 kilómetros de distancia entre los dos puntos más alejados de la isla, con lo cual el coche será un perfecto transporte para llevarte por toda la ínsula. Existen muchos puntos elevados sobre el mar a los que podrás acceder con coche para tener las mejores vistas de Lanzarote. Un buen ejemplo es el Mirador del Río, a casi 500 metros de altura, que nos ofrecerá una vista preciosa de la isla junto con el archipiélado de Chinijo, los islotes de la Graciosa, la Montaña Clara o Alegranza. En un día claro tendrás una de las vistas más bonitas que jamás hayas imaginado.

El coche también te permitirá acceder a zonas cercanas a grutas que puedes visitar, como la de Jameos del Agua, con un bonito recorrido por su lago y el paraje natural que lo rodea. También podrás ir hasta la Cueva de los Verdes, un auténtico laberinto subterráneo formado por una erupción volcánica en la Prehistoria, que ha formado estos túneles debajo de la tierra que cuentan con visitas guiadas.

Y, como comentábamos al inicio del artículo, las calas más mágicas de la isla también son más accesibles si disponemos de un coche que nos acerque hasta pocos metros o a una pequeña excursión de distancia. Los Charcones, en Playa Blanca, es un espacio todavía no muy popularizado en la isla y que dispone de piscinas naturales fruto de la erosión del agua. También podremos aparcar nuestro coche y caminar media hora hasta El Pozo, en Playa Quemada, una cala donde estaréis solos o prácticamente sin compañía para contemplar la grandeza de la naturaleza y relajaros.

Son solo algunos ejemplos de las ventajas de recorrer en coche la Isla, pudiendo visitar varios sitios al día y con la única necesidad de ir equipado para playa o montaña, acompañado de quien tú quieras y con gasolina para todo el día. Alquilar un coche te permitirá tener total independencia en tus trayectos de tal manera que podrás ir a la hora que mejor te convenga, incluso haciendo cambios según cómo vaya el día, o según te guste más o menos, o te entretengas más en una de tus paradas o en la otra.

En muchos casos, los medios de transporte público hacen imposible llegar a ciertos sitios menos turísticos como los que hemos citado. Así, pequeños pueblos que tienen su encanto, calas naturales en las cuales podemos aún disfrutar de una naturaleza apenas tocada por el turismo masivo, o descubrir sitios en los que los locales son los que de verdad le dan sentido al lugar y en los que se puede disfrutar de forma mucho más verdadera todo el sentir de la cultura y gastronomía canaria.

Junto con todas las razones que te hemos comentado acerca de las posibilidades que te ofrece el alquiler de coches en Lanzarote, cabe también señalar que la actual oferta de las empresas que ofrecen este servicio es bastante amplia, y que las facilidades que dan a los clientes para dejar por ejemplo el coche en una estación diferente a la que lo recogieron porque por el viaje que van a realizar les conviene mejor, o la posibilidad de equipar el vehículo con sillas para niños pequeños perfectas para viajes en familia, o incluso la de apostar por el navegador para no perderte nunca, son opciones que siempre hacen más ameno y fácil el viaje en vehículo particular.

¿Has ya viajado a Lanzarote y apostado por moverte en coche? ¿Cuál ha sido tu experiencia en la isla? Desde luego es muy diferente y ampliamente recomendable si consigues hacerte con una buena oferta a la hora de tramitar la reserva de tu coche.

Imagen: luc.viatour

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...