Descubre el Algarve en Albufeira

La localidad portuguesa de Albufeira, situada en pleno Algarve, es una buena opción para quienes buscan un lugar en el que pasar sus vacaciones sin salir de la península. Sol, playa, parques temáticos y un casco histórico en el que aún se conservan un castillo y parte de las murallas son sólo algunos de los atractivos de esta ciudad lusa.

En pleno Algarve portugués se encuentra la localidad de Albufeira, una buena elección para quienes buscan un destino cercano que combine, sol, playa y naturaleza, sin olvidarse de la historia y las posibilidades de poner un toque cultural a sus días de descanso.

Con cerca de 36.000 habitantes, este municipio está completamente preparado para aumentar su población hasta duplicarla en los meses de verano. La gran cantidad de hoteles en  Albufeira permite a los visitantes escoger entre una amplia gama de precios y de modalidades de estancia, desde lujosos emplazamientos con maravillosas vistas y amplias piscinas, hasta apartahoteles en los que las familias encuentran todo tipo de facilidades para pasar sus días de descanso como  en casa, pero sin las tareas domésticas del domicilio. Para los viajeros más exquisitos, el municipio ofrece incluso la posibilidad de alquilar villas y chalets mientras que quienes quieran alejarse del centro urbano podrán optar para sus vacaciones por una casa rural de las varias que hay a las afueras de la ciudad.

Playa de Albufeira.

Una vez alojado, las posibilidades de entretenimiento que ofrece la localidad portuguesa  son de lo más variado. Desde el paseo por el casco histórico de Albufeira, sin olvidarnos de la visita a su castillo y sus murallas, parcialmente en ruinas como consecuencia del terremoto que asoló el Algarve en 1755, hasta el ocio nocturno  en sus múltiples bares y discotecas. Además los amantes de los animales no deben perderse el Zoo Marine, un parque temático que este año celebra su 20 aniversario y que ofrece la posibilidad de asistir a presentaciones con delfines, focas, leones marinos, aves tropicales y aves de rapiña. Aquí encontrarás también un acuario con tiburones, diversos hábitats, cine4D, atracciones, diversiones y piscinas, que sin duda harán de la visita un acontecimiento memorable, sobre todo en el caso de aquellos que acudan con los más pequeños de la casa.

Finalmente, si lo que buscas es para un día en alta mar ya sea solo o acompañado de tus familiares o amigos, las vacaciones en Albufeira te ofrecen esta posibilidad. Yates, veleros, catamaranes y  barcos de pesca deportiva están disponibles para su alquiler en el puerto de la localidad, con o sin patrón, dando a los visitantes la posibilidad de conocer el Algarve de un modo diferente al que solemos estar acostumbrados.

Sol, playa, cultura, naturaleza e incluso algo de aventura sin salir de la Península es la combinación que ofrece Albufeira para quienes la escogen como destino de vacaciones. Una opción a tener muy en cuenta cuando planeemos nuestro descanso estival.

Imagen: Flickr.  Autor: lele3100

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...