De puente por las baleares

Las Islas baleares son sinónimo de vacaciones veraniegas, pero si les das una oportunidad este próximo Puente de diciembre, seguro que te sorprenden.

Las murallas de Ibiza demuestran que hay mucho más que sol y playa en las islas baleares

¿Os acordáis de un tiempo no demasiado lejano en el que los días se contaban por los planes a realizar? ¿En el que madrugar sólo era por placer y no obligación? Sí, estoy hablando de ese idolatrado verano con sus imprescindibles vacaciones. Pero no os desesperéis está a punto de llegar unas minivacaciones de 5 días. Se trata del Puente de diciembre. Así que déjate de lamentarte por lo perdido y ponte las pilas para aprovechar lo que está por llegar.

No creo que te falten ideas, pero si eres una de esas personas que hacer planes no es lo tuyo. Tranquilo que si te pasas por logitravel verás una cantidad de ofertas para disfrutar de esos días que te van a servir para recargar energías de cara a la llegada de las estresantes vacaciones de Navidad. Uno de estas ofertas es la posibilidad de ir a Ibiza o a Mallorca. Puede que no haga buen tiempo, pero una de las mejores fórmulas de conocer las islas baleares es precisamente con la tranquilidad que ofrece el frío.

Incluso si ya has estado en algunas de estas islas, te recomiendo que la conozcas en este momento del año porque redescubrirás una nueva cara de estas poblaciones. Y es que cuando no está la playa como reclamo, hay muchos atractivos que merecen ser visitados. Por ejemplo, en la isla de Ibiza podemos visitar Santa Eulalia, de la que se dice que es la ciudad más rica en toda España. Está a tan solo 15 km de Ibiza ciudad. En su territorio está situado el único río de las Islas Baleares, aunque hay que advertir que hoy en día apenas es un riachuelo de 500 metros de longitud.


Pero no es lo que destaca de esta población, sino por haber logrado mantener su peculiar encanto durante toda la época del año al no estar bajo el dictamen del turismo como el resto de la isla. Es imprescindible visitar una su impresionante iglesia del siglo XVI que se alza ambiciosa en lo alto de una cima, por lo que se atisba desde lejos y que permite disfrutar de unas bellas vistas.

Por lo que se refiere a Mallorca hay que reconocer que tiene un encanto especial en invierno, siendo temporada ideal para descubrir la Mallorca desconocida. Una de las mejores opciones es la de caminar por los diferentes recorridos que nos ofrece la Serra de Tramuntana.

Fotografía: Ramamar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...