De isla en isla en Camboya

Las islas de Camboya no son tan conocidas como las de su país vecino, Tailandia, pero merecen mucho la pena.

Isla de Campoya

Camboya es uno de esos países con muchísimo que ofrecer que, en cierta manera, quedan eclipsados por sus vecinos. O, por lo menos, eso sucede en cuanto a las islas. Muchos de los viajeros que llegan al sureste asiático atraídos por sus playas paradisíacas aterrizan en la vecina Tailandia, donde les esperan islas tan conocidas, y preparadas para el turismo, como Koh Phangan, Kho Phi Phi o Kho Tao. Sin embargo, en Camboya, que además de Tailandia comparte frontera también con Laos y Vietnam, también existen islas idílicas donde pasar unas vacaciones de ensueño, ya sea buceando, tomando el sol o disfrutando de una fiesta a la luz de la luna.

Una de las islas que comienza a ponerse de moda entre los más jóvenes es Koh Rong. Esta isla, antes apenas conocida, ha pasado de ser un rincón rodeado de playas casi vírgenes a convertirse en uno de esos destinos repletos de alojamiento económico, ideal para mochileros. Aun así, si viajas a Koh Rong no esperes encontrar una isla tan masificada como cualquiera de las vecinas tailandesas, ya que a pesar de que comienza a ser conocida, todavía le quedan muchísimos encantos propios de un lugar tranquilo. Podrás hacer excursiones entre vegetación, bañarte en playas de arena blanca y, por la noche, si te apetece bailar y tomar algo, apuntarte a alguna de las muchas fiestas que invaden la costa.

En cambio, si quieres huir del turismo de fiesta y de noche te apetece oír tan solo el silencio, puedes visitar la isla de Koh Rong Sanloem, una tranquila isla que, durante los fines de semana y vacaciones, aloja a muchos camboyanos que abandonan la capital y las grandes ciudades en busca de un poco de paz. Entre aguas de color turquesa, largas horas en las playas blancas y alojamientos que promueven el turismo sostenible, seguro que en esta isla encuentras la paz que necesitas. Y, por último, si lo que te apetece es sumergirte bajo las aguas y bucear, dirígete a la isla de Koh Tang, rodeada de arrecifes de coral y fascinante fauna marina.

Foto / ZoeShuttleworth

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...