Costa Smeralda, destino para ricos y famosos

Un destino sofisticado para vacacionar en verano, aprovechando las costas mediterráneas de Italia y la compañía del jet set internacional.

Uno de los destinos predilectos del jet set internacional se encuentra en Italia que también es uno de los más famosos y mejor equipados destinos estivales gracias a la cantidad y variedad de playas hermosas y pequeñas islas con aguas cristalinas.

Cerdeña, Italia o como se le conoce localmente Sardegna, es el enclave en donde se ubica Costa Smeralda uno de los dos patios de recreo de los ricos y famosos que durante el verano gustan de salir a vacacionar en sus yates. El otro es Porto Cervo. La isla de Cerdeña está ubicada a 190 kilómetros al oeste de Italia continental.

Esta isla italiana es la segunda más grande en el Mar Mediterráneo y se ha vuelto ideal para un paseo en un Ferrari rojo descapotable, Costa Smeralda ofrece espectaculares vistas al Mediterráneo y un paseo donde las estrellas de rock reales tienen sus viviendas de piedra que se encuentran en la zona montañosa de la isla.

Costa Esmeralda es uno de los destinos turísticos más exclusivos de Cerdeña. Dueña de playas cristalinas que son reconocidas como las mejores del Mediterráneo, en verano su temperatura puede alcanzar los 40º.

Porto Cervo es un balneario que se encuentra al norte de Cerdeña, también el principal centro de la Costa Esmeralda, una de las zonas turísticas más importantes de Costa Smeralda. Se encuentra en el corazón de la Costa Esmeralda y es generalmente visitado por los ricos y famosos.

Porto Cervo es un complejo que originalmente se inició en la década de 1960, diseñado por Luigi Vietti, el famoso artista italiano que plasmó la arquitectura de este lugar de veraneo popular con en estilo tradicional de edificios de baja altura del Mediterráneo.

El pueblo también tiene un hermoso centro, llamado la Piazzetta además de estrechos caminos montañosos.

Porto Cervo es ideal para turistas que buscan unas vacaciones sofisticadas con las actividades deportivas, aunque no hay playas en Porto Cervo sí hay un puerto que usualmente está plagado de costos yates.

Porto Cervo ofrece deportes acuáticos como el windsurf, el buceo y la vela, además de excursiones en barco a las rocas de formas extrañas y tumbas prehistóricas cerca de la ciudad de Arzachena.

  • La Piazzetta

La Piazzetta se compone de numerosas joyerías, tiendas de moda y boutiques como Cartier, Gucci y Bulgari. Este es también el mejor lugar para venir para el entretenimiento en la noche pues hay muchos cafés, bares y restaurantes que ofrecen música en vivo y un ambiente maravilloso para relajarse.

Porto Cervo cuenta con dos puertos, el puerto viejo (Porto-Vecchio) y el puerto nuevo. Porto Vecchio se encuentra hacia el lado sur-este de la aldea. El nuevo tiene la última infraestructura para atender al tráfico marítimo internacional.

El Puerto es visible desde el mar y hace referencia a Capo Ferro, un promontorio de 46 m de alto con un faro que indica al norte de Porto Cervo. Desde el mar también se puede admirar las luces de los centros turísticos numerosos presentes en la zona.

Obviamente, Porto Cervo tiene, además un Club de Yates (la Costa Smeralda Yacht Club).

Fotografías: ntn6 y ScriS en flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...