Cerdeña, una isla de ensueño

En esta isla encontrarás numerosas playas paradisíacas y una cala espectacular diferente para cada día, pero también rincones históricos.

¿Sueñas con una isla paradisíaca? Nosotros también, por eso hoy hemos decidido irnos hasta Cerdeña, la segunda isla más grande del Mar Mediterráneo.

Esta región autónoma de Italia cuenta con unas playas espectaculares que han convertido a la isla en un destino turístico privilegiado, y es que sus calas naturales bien las podríamos haber visto en nuestros mejores sueños. Pero para aquéllos que busquéis algo más que unas vacaciones de sol y playa os diremos que Cerdeña alberga unos restos arqueológicos de gran valor, numerosos monumentos, una cuidada naturaleza y unas tradiciones gastronómicas y culturales muy atractivas.

Por ejemplo, se puede visitar su Museo Arqueológico Nacional, el anfiteatro romano, la Nora, el Duomo di San Nicola, la fontana de Rosello y el Palazzo Ducale. Dos sitios de interés, aunque más actuales, serían el Acuario Mare Nostrum y el puerto deportivo. En cuanto a sus playas, puedes ir cada día a una diferente y seguir sorprendiéndote nuevamente. Destacan las de Porto Conte, María Pía, Bosa, Porto Ferro y Pelosa. La Costa Smeralda y Gennargentu son dos zonas turísticas también muy conocidas. Arenas blancas, aguas cristalinas, playas vírgenes rodeadas de naturaleza… ¿qué más se puede pedir?

Pues podríamos pedir comer como en casa, algo que también es posible en esta isla italiana puesto que se encuentra en el corazón del Mediterráneo y la gastronomía es similar a la nuestra. Se basa en carnes y pescados, algo de marisco, frutas, verduras, granos y pan. En cuanto al pan, aquí se puede probar el tradicional seco (el denominado ‘sardo’) o el horneado a partir de harina y agua, que se acompaña con unos ingredientes muy italianos: tomate, orégano, ajo, albahaca y un buen queso curado. Vino y cerveza son dos bebidas también muy populares aquí. Como curiosidad, en Cerdeña se consume dos veces más cerveza que la media italiana.

Según Trip Advisor deberías visitar las calas Mariolu y Goloritze en Brunei, Berchida Beach enSiniscola, el Area Marina Protetta Capo Carbonara o la zona de Cabras que combina historia y playa llamada Penisola del Sinis (Isola di Mal di Ventre). Los usuarios de esta misma web recomiendan comer en el Ristorante Pizzeria La Linterna (Carbonia), en el Agriturismo Montiferru (Macomer) o la La Rosa dei Venti (Sennariolo).

Como tal vez ya sabréis, las lenguas oficiales de Cerdeña son el italiano y el sardo. Lo que tal vez no todos sepáis es que también se hablan otras variantes en determinadas partes. Por ejemplo, se habla una modalidad del corso en la parte norte, el carlofortino en la isla de San Pietro y el alguerés (un catalán muy antiguo) en la zona de Alguer.

Fuentes / Wikipedia y Trip Advisor

Foto / Francesca Special K

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...