Capiz: mariscos y más en las Filipinas

Capiz, en las Filipinas, ha sido conocida por ser la capital de los mariscos, sin embargo, desde las sombras de ciudades vecinas famosas tales como Bacolod y Boracay, poco a poco va ganando popularidad como un destino alternativo para aquellos que desean explorar la región de Visayas.

A pesar de la idea errónea de que es el hogar de criaturas míticas, su demanda real de turismo proviene de la fama y abundancia de mariscos que va desde marisco fresco a pescado seco, e incluso el diwal o almejas ala de ángel.

Capiz cuenta, desde hace algún tiempo, con un montón de actividades para hacer en este lugar, más que sólo comer mariscos.

Exporando la ciudad podrás encontrar el monumento de Manuel Acuña Roxas, que es el quinto presidente de la República de Filipinas y el orgullo de Capiz. Se encuentra a corta distancia a pie del Museo, que tiene un buen cúpula de estructura similar pero en la actualidad en proceso de renovación. Cruzando la calle está la iglesia vieja de la ciudad, que fue construida originalmente en 1877 y reconstruida en 1951.

No mucha gente sabe que en Capiz puedes encontrar la más grande campana de iglesia. La ciudad de Pan-ay, que está a unos 30 minutos en coche desde la ciudad de Roxas, es el hogar de la Iglesia de Pan-ay que alberga la enorme campana. Se dice que ha sido fabricada a partir de 70 sacos de monedas, que es de cinco pies de alto, mide siete metros de diámetro, y pesa alrededor de 10.400 kilogramos.

En 1997, esta impresionante iglesia fue declarada Monumento Histórico Nacional y ahora se ha convertido en un destino familiar para los turistas. Al llegar a Pan-ay y dirigirse a la Iglesia, no te dejes engañar por la campana que se encuentra en la parte exterior, ya que es sólo una réplica. El original se puede encontrar dentro de la iglesia. Simplemente pregunta en la oficina de la iglesia por los horarios de visita para poder conocerla.

Baybay Roxas City está a sólo cinco minutos del aeropuerto y tiene un Baywalk agradable donde se puede tener un agradable paseo mientras disfrutas del aire fresco. Varios restaurantes y estaciones de la línea de la costa, para que elegir dónde deseas tener tu reunión y tal vez hasta obtener un sabor de comida local. Por la noche, se convierte en un buen lugar para relajarse con los amigos tomando una botella de cerveza local o dos.

En Capiz, el mejor lugar para ir de compras es el Mercado Lipunan en Roxas City, donde puedes comprar los mariscos más frescos y otros productos secos. Una visita al mercado mojado te dará una idea de la amplia gama de pescados y mariscos en exposición, diferentes tipos de peces, crustáceos, y tal vez incluso el diwal, si tienes suerte.

En otra parte del mercado es el área de productos secos donde se pueden comprar recuerdos como las bolsas de nativos y zapatillas, y otras artesanías. Tómate tu tiempo cuando vas de puesto en puesto.

Los tours son una buena manera de explorar Capiz, pero también se puede hacer por su cuenta también. Simplemente charlando con algunos vecinos podrás obtener consejos de expertos sobre dónde ir y qué hacer.

Fotografía:  Constantine Agustin en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...