Cancelaciones en las Maldivas por la crisis que sufre la región

El nivel de turismo de las Maldivas se ve afectado por la crisis política y el estado de emergencia que vive la región.

Política en las Maldivas

Las Maldivas normalmente es un lugar de relajación y paraíso en el cual no tenemos que preocuparnos de nada. Quizá de si nos preparan el cóctel mejor o peor o de si hay algún insecto que quiera “devorarnos” a picotazos. Pero más allá de eso… las Maldivas es un sitio ceremonial para el relax. Todo ha cambiado en los últimos días, dado que la crisis política que sufre la región ha estallado en toda la cara de los responsables de los principales resorts.

Las cancelaciones se acumulan y los pasajeros cancelan sus vuelos debido a que no quieren pasar unos días de relax que les han costado un ojo de la cara en un lugar donde no van a estar tranquilos. Tiene sentido, dado que nos imaginamos estar ahorrando durante mucho tiempo para un viaje como este y no querer ir mientras hay problemas políticos, disturbios y cualquier otro tipo de incidente que pueda hacer que no nos sintamos a gusto.

El estado de emergencia se determinó en las Maldivas recientemente y se alargará durante días, algo que ha provocado numerosas protestas, disturbios varios y problemas que siguen aumentando la crisis política del país. Hay cierta incertidumbre porque no se sabe cómo terminará todo y cuál será el destino final del gobierno actual.

La ocasión previa en la que ocurrió algo así fue en 2002 cuando se produjo algo parecido a un golpe de estado (no fue exactamente eso) que también pasó factura a los ingresos turísticos de la región. Hay que tener en cuenta que el turismo es el tercer ingreso principal que hay en las Maldivas, con una cifra anual que supera los 3 mil millones de dólares. Por eso hay tantos profesionales de la industria del turismo que están preocupados, porque saben que mientras la situación política sea mala seguirán sufriendo cancelaciones de viajeros que no se quieren arriesgar.

En especial los dos mercados principales de los que se nutren las Maldivas en términos turísticos son los de China e India. Justamente de estos dos países se están registrando la mayor parte de cancelaciones, sobre todo porque son personas que ya entienden de estar envueltos en situaciones conflictivas y no las quieren tener cerca cuando van de vacaciones. Por eso se está intentando solicitar a las autoridades, al gobierno y a la oposición, que se llegue a un acuerdo lo antes posible para que el turismo en las Maldivas se pueda recuperar.

Foto: sharonang

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...