Cabo de Gata: el paraíso andaluz

cabogata2-(draxus).jpg
Foto: Draxus

No es necesario salir de España para ver lugares asombrosos. El Parque Natural de Cabo de Gata, en la costa de Almería, es el primer parque marítimo de Andalucía y ofrece desde paisajes semidesérticos y fantásticos caminos rurales hasta playas vírgenes en los lugares más recónditos donde los turistas pueden disfrutar casi exclusivamente de una playa para ellos.

Su cualidad originaria de parque volcánico le confiere el privilegio de ser el espacio marítimo-terrestre protegido de más superficie de todo el Mar Mediterráneo occidental europeo, con 38.000 hectáreas de extensión. Aguas cristalinas, una gran riqueza ecológica, montañas volcánicas o una vegetación autóctona única son algunas de las múltiples virtudes de la zona.

cabogata-(rashuli).jpg
Foto: Rashuli
Dondeviajar.es les anima a visitar este paraíso dentro de la península ibérica, lejos del turismo de masas e ideal para descansar. Entre las playas más conocidas está la de Monsul, de arena oscura, con una lengua de lava y paredes volcánicas que rodean el lugar. Para que se hagan una idea de su gran atractivo, Monsul ha sido escenario de fragmentos cinematográficos de películas como En busca del Arca perdida, Lawrence de Arabia o El hombre que perdió su sombra, entre otras.

genoveses-(jacobo-canadys).jpgFoto: Jacobo Canady’s
No piensen que hablamos de una playa inaccesible o con un largo paseo hasta su acceso. Podrá acceder en coche, y nunca encontrará la gran afluencia de las típicas playas de la costa mediterránea. La zona, además, ofrece otras muchas posibilidades para realizar rutas o excursiones por localidades como La Isleta del Moro, Los Escollos, Rodalqular, San José o Las Negras.

cabogata-(draxus).jpg

El parque es habitual zona de la práctica del senderismo, buceo, equitación, vela, windsurf, navegación, ecoturismo y espeleología. Dondeviajar.es le invita a leer varias opiniones sobre turistas que han visitado Cabo de Gata. Pueden ampliar la información en www.degata.com.

Foto: Draxus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...