Antigua, 365 playas, una para cada día del año

A sólo 20 minutos en ferry, llegamos a Barbuda, con playas de aguas turquesas a causa del arrecife.

¿Puede una isla de 443 kilómetros de superficie total ser casi imposible de descubrir por completo? En el caso de Antigua, sí, a causa de sus 365 playas. Exactamente, una para cada día del año. Pero como, por desgracia, la mayoría de nosotros no podemos permitirnos unas vacaciones tan largas, es necesario escoger muy bien las que deseemos visitar. Aquí van algunos consejos para, ante la amplia variedad, optemos por las más impresionantes. Antes, eso sí, algunos datos curiosos sobre esta isla, que forma parte de las pequeñas Antillas, es una antigua colonia del Imperio Británico -por lo que su idioma oficial es el inglés y cuya moneda es el dólar caribeño-. Su capital es Saint John, y allí es donde aterrizan los aviones que transportan a la mayoría de sus turistas, el resto llegan en crucero o en ferry.

Como decíamos, con respecto a sus playas, en la costa este de la isla se encuentra la Bahía de la Media Luna, muy recomendable para las familias con niños, ya que cuenta con un alargado arrecife que protege la costa. Para los más selectos, lo mejor es optar por las bahías de Dockenson y Runaway, en la costa nordeste, que cuenta con múltiples resorts de lujo -es necesario advertir que la isla en general no es demasiado económica, aunque siempre se pueden encontrar gangas-.

Las playas más concurridas son las de Fort James y Deep Bay, muy cercanas a la capital. Por su parte, Gallery Bay es de gran atractivo para los surferos durante el día y para los amantes del running cuando cae la noche. En cuanto a playas nudistas, la preferida por quienes prefieren prescindir del bañador es Hawksbill.

En el sud y el sudoeste hallamos la parte más virgen de Antigua. Allí, para los más calmados y con ganas de tranquilidad absoluta, nada mejor que Rendezbous Bay y Doigs Beach. Y si descendemos un poco más -el coche es el medio ideal para moverse por la isla, mucho más seguro que la moto- nos topamos con Pigeon Point, uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol.

Si queremos visitar Barbuda -que forma parte de Antigua y a la que se llega con un ferry de poco más de 20 minutos- encontraremos originales playas de color rosa (a causa de los arrecifes de esta tonalidad que la rodean- y kilómetros de arena ideal para caminar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...