Actividades deportivas más recomendables si viajamos a Costa Rica

Si viajamos a Costa Rica con ganas de hacer deporte será posible practicar todo tipo de actividades.

Surf

Costa Rica es un país notorio por todo tipo de atractivos, desde sus grandiosos paisajes hasta su cultura o su gastronomía. Es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida para disfrutar de todo lo que nos ofrece. En especial te recomendamos viajar a Costa Rica si te gusta el deporte, dado que esta nación dispone de una excelente oferta dentro de esta categoría. Se trata de un país donde el gusto por el deporte es enorme, comenzando por la pasión que tienen los costarricenses por el fútbol y abarcando todo tipo de disciplinas. A lo largo de la región podremos practicar más de 50 deportes, algunos de ellos sorprendentes.

Lo más interesante es que Costa Rica no se entiende como un entorno aislado o prefabricado en el cual practicar actividades deportivas, sino que lo que hacemos es realizar este deporte rodeados por un entorno natural que nos dejará sin habla.

A lo largo de este artículo nos vamos a esforzar para daros nuestra recomendación sobre algunas de las actividades deportivas que podéis realizar si viajáis a Costa Rica y os gusta el deporte. Hemos intentado elegir tanto algunas prácticas curiosas como aquello fundamental que aunque puede estar un poco manido sigue siendo imprescindible. ¿Nos acompañáis para que hagamos deporte todos juntos mientras visitamos esta nación soberana de América Central?

El surf más exótico

Costa Rica está bañada por el Mar Caribe y por el Océano Atlántico, con lo cual el surf es un deporte lógicamente muy practicado en esta región. Sobre todo porque las aguas costarricenses son muy propicias a tener oleaje, en especial en determinadas épocas del año, así que podrás montarte rápidamente en tu tabla de surf y surcar esas olas. En Costa Rica existen muchos lugares perfectos para poder desafiar al mar, sin embargo los más surferos del lugar suelen dirigirse a un sitio en concreto: Puerto Viejo. Es una de las zonas con más deportistas especializados en surf y se trata de un entorno donde la cultura hippie cobra especial protagonismo. Sus aguas cristalinas te llamarán constantemente para que te metas en ellas, por lo que si te gusta el surf no lo pienses y ve hacia este lugar mágico para practicarlo.

Bungee

Buceo para descubrir las profundidades marinas

Los deportes acuáticos siguen dominando nuestra lista, en este caso por el buceo. Es recomendable que practiques este deporte con un profesional al lado, puesto que ya sabemos que las aguas pueden ser en ocasiones traicioneras. Todo eso sin contar las muchas especies desconocidas que te puedes encontrar por allí. La verdad es que podríamos hablar de numerosos sitios costarricenses que te permiten bucear y donde lo pasarás en grande, pero si quieres disfrutar de este deporte y hacerlo en un entorno único, la Isla del Coco será el destino perfecto. Situado a muchos kilómetros del centro de Costa Rica, este lugar idílico permite bucear en sitios que te encantará explorar. Descubrirás especies jamás vistas que solo allí podrás ver y te encantará la belleza de los corales que hay. No dejes escapar esta oportunidad si viajas hasta Costa Rica.

Un paso hacia las alturas

Además de sus increíbles playas, Costa Rica también tiene un paisaje de montaña fantástico, motivo por el cual si te cansas del mar podrás practicar actividades deportivas muy emocionantes. Por ejemplo, ¿qué te parece la escalada? Es un deporte arriesgado si no se va acompañado de un profesional o si no somos expertos, pero con las precauciones necesarias y un buen equipamiento seguro que no pasará nada. Son muchos los lugares en los que puedes escalar, como es el caso del Cerro Chirripó, que es la montaña más alta que nos encontraremos en la región costarricense. Y si prefieres dar paseos más tranquilos y practicar un poco de senderismo, tampoco tendrás ningún tipo de problema, puesto que en Costa Rica los caminos son espectaculares y te invitan a ello. Además, si eres aventurero puedes acercarte hasta el volcán Poás o el Arenal y hacer deporte rodeado de un paisaje muy peculiar.

Atrévete con el puenting

¿Te gustan las emociones fuertes? ¿quieres vivir una experiencia única?, entonces tenemos claro cuál es la actividad perfecta para ti… el puenting. Aunque no es una de las prácticas más habituales, si te apetece hacerlo no tendrás problema alguno, puesto que en Costa Rica hay un gran número de puentes colgantes que son fantásticos para ello. Nos los encontramos en la mayoría de entornos naturales relevantes del país, aunque si nos permites un consejo, haz puenting en aquellas zonas en las que está permitido con el equipo adecuado y sin correr peligros, puesto que hay entornos algo más abruptos e irregulares en los que es mejor no hacerlo. ¿Algún consejo?, para nosotros los mejores puentes colgantes nos los encontramos en la zona del volcán Arenal y en el Bosque de Monteverde.

En bici

Ponte a correr por las mejores zonas

En Costa Rica hay mucha afición al atletismo, motivo por el cual es habitual que sus ciudadanos lo tomen como una práctica habitual. Lo mejor de todo es que más allá de la programación para profesionales o en pistas cerradas, la región presenta entornos en los que correr será toda una gozada. Podrás trazar tu recorrido por la montaña o los campos verdes que rodean Costa Rica. O si lo prefieres apúntate a una ruta predefinida, algo especialmente interesante para turistas donde no solo te pondrás en forma sino que también disfrutarás viendo todo lo que esconde Costa Rica en sus rincones. Si buscas aplicaciones para móvil relacionadas con el running encontrarás rutas y recomendaciones que te permitirán conocer los mejores lugares del país en los que practicar este deporte.

Una vuelta en bici

El ciclismo también está muy arraigado en Costa Rica, así que el país cuenta con velódromos especializados para practicar esta modalidad deportiva. Pero seguramente tu prefieras realizar esta actividad al aire libre, algo que entendemos porque los paisajes del país son dignos de conocer. Al igual que ocurre con el atletismo, en Costa Rica existen ruta trazadas en numerosas zonas para poder practicar este deporte de una forma genial. Solo tendrás que elegir tu entorno ideal. ¿Qué prefieres? ¿montaña? ¿senderos? ¿vías de asfalto? Sea cual sea tu camino preferido lo encontrarás en Costa Rica fácilmente.

¡Juguemos al voleibol!

En la zona del Caribe el voleibol es muy popular, y claro está en Costa Rica no iba a ser menos, ya que es común practicar este deporte en la playa. Si te gustan los deportes de equipo con los que pasar un rato muy agradable esta puede ser tu mejor actividad deportiva. En la mayoría de playas costarricenses encontrarás pistas habilitadas para echar un partido y dentro de un entorno único, puesto que las playas de la zona son muy atractivas y están llenas de belleza. Eso sí, no olvides ponerte el protector solar para no quemarte y unas buenas gafas de sol para darle bien a la bola con seguridad. Ten en cuenta, por otro lado, que aunque el voleibol no es el deporte rey en el país, sí que goza de mucha popularidad y hay grandes jugadores. Así que si retas a alguien en la playa prepárate a encontrarte con adversarios muy duros que pondrán a prueba toda tu habilidad.

El gran deporte: el fútbol

Como decíamos, si hay un deporte por excelencia en Costa Rica es el fútbol, y cómo no hay muchas zonas habilitadas para poder practicarlo. Aunque hay pistas de interior y campos bien equipados, la playa vuelve a ser un lugar ideal para pegar unos toques y divertirte con este deporte. Como los habitantes del país son muy abiertos incluso si vas en solitario podrás encontrar personas con las que jugar, sobre todo si tienes habilidad y puedes enseñarle algún que otro movimiento.

Voley playa

Montando en kayak y canoa

Hay zonas de Costa Rica donde las aguas son mucho más bravas, convirtiéndose en los mejores entornos para poder montarnos en una embarcación y ponernos a navegar. Pero no de cualquier forma, sino montados en un kayak o una canoa dependiendo de nuestras preferencias. Seguro que te encantará remar y remar hasta descubrir grandes rincones costarricenses poniendo un poco de emoción. Si nunca hemos practicado este tipo de actividad recomendamos prestar mucha atención a las indicaciones que nos proporcionen para que todo nos quede claro y que así no suframos ningún tipo de riesgo. No está de más que nos montemos con alguien que ya haya tenido la ocasión de hacerlo antes.

Un paseo a caballo

Y finalmente te proponemos un paseo a caballo. Con todos los entornos verdes que hay en Costa Rica, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Conocer el país en profundidad montado sobre uno de los animales más nobles y bellos del mundo es una de las experiencias que no se olvidan. Elige la ruta que quieras entre las muchas disponibles y relájate sobre el caballo para terminar una jornada llena de sorpresas y mucha belleza. Hay algunas rutas que están especialmente creadas para que mientras vamos montados a caballo podamos disfrutar descubriendo partes de Costa Rica que no hayamos visto con anterioridad. Si tenemos suerte podremos ver algunos lugares de ensueño que no olvidaremos nunca.

Con este largo repaso de los deportes y actividades que podemos practicar en Costa Rica seguro que os habéis hecho a la idea de lo fantástico que es este lugar del mundo no solo para hacer turismo, sino también para ponernos en forma. Seguro que para el próximo verano ya estáis pensando en cómo Costa Rica puede ser un destino idóneo para este tipo de turismo activo y deportivo.

Foto: Free-PhotosPublicDomainPicturesMabelAmberskeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...