Vivir en América estando en China: Jackson Hole

Si visitamos China y queremos ver un trocito de Norte América en el país solo habrá que visitar Jackson Hole.


En algunos países de Asia es frecuente encontrarse con zonas, como parques temáticos, en las que se recrea el estilo de vida y la ambientación de lugares lejanos. En Japón existe Parque España, un parque temático al estilo Disneyland donde se dan cita los elementos más populares de nuestra cultura. Y en China nos encontramos con Jackson Hole, un pueblo completo que imita el estilo y la forma de vida de Norte América.

Este lugar está a unas dos horas de Pekín y causa sensación entre las personas que tienen idealizado el estilo de vida de los estadounidenses en su vertiente más tradicional. Entrar en Jackson Hole significa dar un paso hacia la cultura norteamericana sin tener que salir de China, lo que resulta bastante extraño a todas luces.

Para la construcción de este lugar se tomó como base la inspiración del propio Jackson Hole, que existe en Estados Unidos en Wyoming. Eso sí, no lo podemos considerar una réplica completa, puesto que hay numerosos aspectos en los que difiere. La realidad es que en el desarrollo del Jackson Hole chino se investigaron otros lugares de América y luego los ingredientes que más gustaron se reunieron en un mismo sitio, definiendo el nombre de Jackson Hole por ser el más atractivo.

Las personas que viven en Jackson Hole coinciden en que se han desplazado a este lugar en busca de un nivel de paz y tranquilidad que está lejos de ser el que tienen en el resto de China. Son ciudadanos que aspiran a una forma de vivir diferente y que se quieren sentir más libres, conectando con un punto clave de la cultura norteamericana. También son personas que sienten pasión por Estados Unidos, tal y como se refleja en sus hogares, que están llenos de referencias y objetos procedentes de la cultura de Norte América.

Además, visitar el Jackson Hole chino tiene tanto atractivo porque en el pueblo se han construido todo tipo de representaciones, estatuas y otros elementos que recuerdan a factores clave de Estados Unidos. Tenemos multitud de rasgos que nos recuerdan a la época de los indios y los vaqueros, con presencia de icónicos personajes históricos como Billy el niño o Gerónimo, entre otros. Es un curioso viaje que no deberíamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar si viajamos a China y queremos desconectar del frenesí que se suele vivir en sus calles y ciudades principales.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...