Viaje a las profundidades submarinas… con el Google Maps

Google Maps, en su modalidad Street View, ha decidido ampliar sus servicios de una forma poco convencional: retratando los arrecifes de corales más famosos del mundo y a sus habitantes. Únete a este viaje submarino mientras reúnes fuerzas para el viaje real.

Bahía de Hanauma, Hawaii

Hay pocas cosas ya que se le escapen a San Google. O a San Google Maps, que a estas alturas ya ha recorrido la mayoría de calles del mundo en busca de capturas de pantalla. Y a falta de destinos convencionales, ha decidido ampliar sus servicios con aquello que el ojo humano raras veces alcanza a ver: las profundidades de los océanos.

Por primera vez en su historia, la cámara de Google Maps Street View se ha sumergido en los mares para capturar seis de los arrecifes de coral más populares del planeta. Más concretamente, tres a lo largo de la Gran Barrera de Coral de Australia, los de la isla de Apo en Filipinas, y los de la Bahía de Hanauma y del Cráter de la Isla Molokini en Hawaii. Todos ellos destinos de ensueño para los amantes de la naturaleza y el submarinismo.

Ahora es posible conocer estos parajes acuáticos sin salir de casa gracias a The Catlin Seaview Survey, una institución experta en el estudio de los arrecifes, que utilizó una de sus cámaras de alta tecnología para capturar magníficas escenas submarinas. De este modo, es posible navegar junto a una inmensa manta, nadar junto a una tortuga o seguir a un grupo de submarinistas sin salir de casa.

Gracias a la riqueza de nuestro litoral, en España cada vez son más los aficionados al submarinismo. O aquellos que querrían practicarlo, pero que aún no han reunido ni la valentía, ni el aliciente necesario para hacerlo. Para todos ellos, esta propuesta de Google Maps puede ser un paso más hacia las profundidades. Encontraréis enlaces a todas estas propuestas en este artículo de la CNN. Por cierto, también incluye imágenes de la recóndita Antártida.

Foto: imgdive.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...