Suiza ya tiene el puente en suspensión más largo del mundo

Suiza inaugura el que es oficialmente el puente en suspensión más largo del planeta después de quitarle el puesto al de China.

Puente en suspensión en Suiza

Los suizos son conocidos por muchas cosas y ahora su país se pone de nuevo en el mapa turístico del planeta gracias a la inauguración del puente en suspensión más largo del mundo. Se trata del puente Charles Kuonen, que tiene una extensión de 494 metros de largo y que se encuentra a 84 metros de altura. Si lo buscamos en el mapa tenemos que localizar la aldea de Randa en la región de los alpes suizos.

Uno de los incentivos para recorrer este puente en suspensión es que ofrece algunas de las mejores vistas de la zona, como Weisshorn y Matterhorn. Se ha instalado entre los lugares de Zermatt y Grächen como forma de apoyar a los viajeros que se introducen en estas regiones y que hasta ahora tenían que invertir más de una hora en recorrer la distancia que se cubre con el puente. En lugar de este tiempo ahora solo habrá que caminar diez minutos por el puente y la distancia estará cubierta mientras disfrutamos de una vista excelente.

Hasta ahora el puente de este tipo más largo era uno situado en China que se inauguró en el pasado año y que estaba gozando de una gran fama debido al título.

La tendencia de crear estructuras altas que se puedan recorrer caminando para tener una sensación constante de vértigo no es precisamente nueva. En los últimos años ha sido algo que se ha replicado en distintos países con edificios y otros lugares en los que podemos tener una interacción directa con el vacío desde grandes alturas. En algunos lugares hay cúpulas protectoras, mientras que en otros se ofrece el gasto de adrenalina más elevado al no existir barreras que separen al viajero de esa caída mortal que tanto se teme en global.

Parece que el vértigo está aumentando su fama y ahora mismo todo vale para aprovecharse del miedo que destila con la intención de obtener fama turística. En Suiza están muy satisfechos porque saben que va a tener un efecto positivo en la región y que además facilitará la experiencia de cruzar esta región a los viajeros que la visiten de aventura. Así que en cierto modo es una doble victoria y una doble justificación para la inversión que se ha realizado.

Aún así, seguro que hay quienes prefieren seguir haciendo el recorrido clásico caminando por alrededor del puente para evitar el vértigo que debe dar caminar por él.

Vía: The Telegraph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...