Sarajevo 84, un lugar abandonado, pero con encanto

En las instalaciones de Sarajevo 84 podemos encontrarnos con zonas deportivas olímpicas que han sido abandonadas.

Juegos Olímpicos en Sarajevo

Cuando en el año 1984 se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno en Sarajevo, nadie podía imaginar que después de ese acontecimiento, que reunió a miles de personas en todo el mundo, se produjera un conflicto bélico que acabara con la estabilidad de la zona. No había forma de pronosticarlo. Eso ocurrió en 1991. Donde antes se habían enfrentado deportistas de talla mundial en todo tipo de pruebas, luego cayeron bombas e impactaron todo tipo de disparos mientras los soldados de la región se enfrentaban.

Fue mucho más de lo que cualquier instalación olímpica podría haber soportado, pero Sarajevo 84 siguió adelante, a duras penas. Ya no se volvió a utilizar para la competición olímpica, aunque hubo personas que pasaron por allí para aprovechar las instalaciones y practicar sus deportes de invierno preferidos. Esto ha ido acabando de pasar y al final las instalaciones se han transformado en un lugar que está disponible para los curiosos.

Si tenéis ganas de ver cómo son unas instalaciones olímpicas que han quedado abandonadas, lo mejor es acercarse a Sarajevo. Hay tours que los turistas pueden contratar y que les llevan a descubrir los principales lugares de la competición olímpica. No todos están en pie, pero hay algunos que se conservan bien.

Entre las instalaciones que quedan en pie de Sarajevo 84 lo que más nos gusta es la zona de saltos, que sigue siendo curiosa y que nos viene muy bien para hacernos algunas fotos inolvidables. Si os gustan las selfies, ya sabéis dónde haceros una. También se ha mantenido bien aún con la caída de las bombas la cafetería, aunque suene extraño, y lo mismo podemos decir del hotel. En Sarajevo 84 se realizó un gran trabajo para proporcionar a los visitantes y atletas todo lo necesario a la hora de competir, y es algo que se puede apreciar incluso hoy día.

No es que sea el plan más habitual para el público generalizado, porque ir a Bosnia-Herzegovina en busca de un lugar abandonado no es nada natural, pero sabemos que hay muchos amantes del turismo de aventura que están interesados en estas zonas. Si han aparecido tantos tours turísticos que nos llevan a descubrir este lugar abandonado, será porque obviamente hay un gran interés entre las personas que viajan por el mundo. Pero ya que viajáis a Bosnia-Herzegovina, no olvidéis daros una vuelta por otros lugares turísticos de interés, como el Museo Nacional de Bosnia y Herzegovina.

Foto: Jennifer Boyer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...