Qinghai Hoh Xil ya es nuevo Patrimonio de la Humanidad en China

China añade una nueva zona a la lista de lugares protegidos como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El Tíbet en escenario

Debido a todos los parajes naturales que alberga China cuenta con un gran número de lugares que han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad. Desde el pasado 7 de julio el país asiático ha sumado un espacio más a su larga lista: Qinghai Hoh Xil. Esta reserva natural localizada en la región del Tibet se ha alzado con este título tal y como anunciaba la UNESCO en la última reunión que se ha llevado a cabo en Polonia.

Según la organización, Qinghai Hoh Xil tenía que estar dentro de este catálogo debido a que se trata de uno de los lugares del mundo de mayor patrimonio natural.

Hoh Xil es una región que se encuentra situada en la meseta de Qinghai en la parte noroeste del Tibet, cuya superficie, de 3,7 millones de hectáreas está completamente aislada. Esta meseta está considerada como una de las más grandes del mundo y por este motivo cuenta con un gran número de especies endémicas y una amplia flora autóctona que la dotan de gran belleza. De entre los animales que allí conviven una de las especies que más destaca es el antílope tibetano.

Además de los millones de hectáreas que tiene Qinghai Hoh Xil cuenta con unas 155 reservas naturales que ocupan alrededor de 820000 kilómetros cuadrados de extensión, lo que se traduce en el 32% de toda la zona. Al tener tan vasto espacio, son muchas las actividades que se llevan a cabo para proteger tanto a las especies como a la zona en general y este es otro de los motivos por el que la UNESCO ha decidido proclamar a este paraje natural como Patrimonio de la Humanidad.

Todas las medidas protectoras que se llevan a cabo en esta región se coordinan fácilmente gracias a la colaboración de los residentes de las zonas cercanas y a las organizaciones internacionales que cuidan de este tipo de regiones. Así, con este título la UNESCO también ha premiado el esfuerzo local por preservar una de las mayores reservas naturales del mundo.

Aunque Qinghai Hoh Xil es un paraje muy importante, no es el único que se puede destacar en China, puesto que el país asiático alberga la décima parte de las zonas naturales de todo el mundo. Cuenta con casi 2750 reservas dentro de sus fronteras que ocupan gran parte del país, llegando a ser el porcentaje del 14,8%. Con el nombramiento de Qinghai Hoh Xil ya son 51 los espacios que China aporta a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Foto: x616436489

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...