Pangong Tso; un lago a más de 5000 metros de altura

Probablemente la naturaleza guarda sus mejores tesoros en lugares casi inalcanzables para el ser humano. Nos los pone difíciles de alcanzar quizás para que admiremos con más asombro su belleza. Y eso es lo que ocurre con Pangong Tso, un lago a más de 5000 metros de altura

Pangong Tso

Probablemente los viajeros que han recorrido más mundo saben que hay lugares que aunque no son nada conocidos por el turista más de guía, y para acercarnos a ellos hay que solucionar antes cientos de trabas, bien vale la pena conocer. Precisamente hoy en nuestro blog queremos comenzar el año descubriendo uno de esos paraísos naturales que se encuentran en continente asiático. Hoy te vamos a hablar del bastante desconocido lago Pangong Tso. Y aunque puede que algunos piensen que lagos los hay a cientos en el mundo, te aseguro que cuando descubras porque hemos elegido a Pangong Tso no tendrás duda alguna de que merece el protagonismo que hoy le otorgamos en Donde Viajar.

Si empezamos por su situación en el mapa, hay varias cosas que hacen de Pangong Tso un lugar verdaderamente curioso. Además de la altura a la que está situado, que le convierte en uno de los más altos del mundo entero, el lago Pangong Tso se encuentra rodeado por montañas, y precisamente las disputas territoriales que se llevan a cabo en su localización hacen que llegar hasta él sea una verdadera odisea. El lago se encuentra en territorios de China, India y el actual Tibet, y con una orografía adversa para el turista común. A ello hay que sumar que para pasar por los pocos caminos que hay para alcanzarlo, se debe pedir un permiso especial, que solo se concede a grupos de al menos cuatro personas. Además la altura del recorrido alcanza en muchos casos los más de 5500 metros, más que suficientes para sufrir el conocido como mal de altura.

Vamos, que con todo esto, de seguro que a muchos se les han quitado las ganas de plantearse conocer en persona al lago Pangong Tso. Sin embargo, tengo que decir que yo creo que hay más razones positivas que negativas en todo esto. Y aunque la imagen que hemos elegido para tratar el tema es en sí misma de lo más relevante, me parece que saber que en invierno está todo helado y nevado y puedes pisar por sus aguas sin problema, y que en verano podemos contemplar ese paisaje y disfrutar de la tranquilidad de un paraíso con flora y fauna propia sin un montón de turistas alrededor por lo complicado de llegar a él, no tiene precio. Eso sí, si te animas, recuerda que vas a vivir una de las aventuras más arriesgadas, con lo que la ropa y las herramientas para cruzar los caminos desde Leh, la ciudad con más sencillo acceso, deben ser las más adecuadas.

Imagen: alex hanoko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...