Paisajes únicos de España

Si te gusta viajar y conocer paisajes y lugares únicos, sin salir de España, te recomendamos no dejar de visitar estos escenarios privilegiados del país.

España es un país de lujo en lo que a paisajes refiere, con lugares patrimonio de la humanidad, variedad de escenarios naturales y climas para todos los gustos. En este post de Donde Viajar te contamos algunos lugares para no dejar pasar este 2015, solo algunos de los muchos paisajes que el país conserva y tiene para ofrecer a sus visitantes.

En Huesca, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los imprescindibles: se expande entre los valles de los ríos Arazas y Bellós, con senderos que llevan a zonas más áridas, lo que constituye un escenario mixto y de contrastes. Entre todo, destaca el gran pico de más de 3.500 metros de altura que da nombre al parque, Monte Perdido.

Otro espacio protegido que destaca por su belleza y particularidades es el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, con el pico más alto de España como gran protagonista. Esta zona constituye uno de los monumentos geológicos más extraordinarios del globo, con conos volcánicos y coladas de lava únicos en el mundo. Además, ostenta una riqueza biológica particular por su fauna invertebrada y sus especies vegetales.

Formentera, ya en Baleares, también tiene lo suyo: esta pequeña isla es un lujo para hacer una escapada. El clima, siempre benévolo, su naturaleza y playas la colocan entre las mejores opciones insulares para tener en cuenta.

Si te gustan las actividades más emocionantes, hacer puenting en España puede ser una buena alternativa, o escalar sus picos, como es el Naranjo de Bulnes, uno de los más desafiantes de los Picos de Europa en Asturias. A su cumbre, a más de 2.510 metros de altura, solo suelen llegar los alpinistas más experimentados, pero aunque sea verla desde lejos asegurará una experiencia para no olvidar.

¿Playas? Cerca de Ribadeo, en una zona privilegiada de Galicia, la Playa As Catedrais ha sido varias veces reconocida como una de las más bellas, por las curiosas formas de sus acantilados, con más de 30 metros de altura. No dejes de caminar por su arena, pasear por debajo de sus increíbles arcos y dejar que el mar del Cantábrico te enamore.

Si bien las posibilidades son muchas, finalmente mencionaremos en esta ocasión el paraje de Bardenas Reales, en el sureste de Navarra, en plena depresión del Ebro, un singular paisaje semidesértico e inhóspito, con formas singulares rojizas, laderas, mesetas y barrancos. Un espectáculo único en España, sobre todo al atardecer.

Foto: Jose Luis Cernadas Iglesias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...