Nepal, antes y después del terremoto

El terremoto sufrido por Nepal no solo ha tenido un fuerte impacto en su población, sino que también ha destruido monumentos muy representativos.

Torre Dharahara

Gravísimo, trágico y desalentador. No podemos definir el terremoto sufrido por Nepal de ninguna otra manera. Los fallecidos se cuentan a miles y el paisaje de la región ha quedado salpicado de forma muy negativa por el impacto del terremoto. Algunos de los lugares más característicos del estado han quedado en ruinas y resulta trágico ver las fotografías en las que se compara el antes y el después.

Algunas de las imágenes han sido recogidas por CNN en el enlace que podéis encontrar al final de la noticia. El resultado es un impacto en la región que afectará a su desarrollo y que ya está recibiendo donaciones de todo el mundo para poder afrontar la situación en la que se encuentra. Algunos de los monumentos y templos más característicos de Nepal han quedado totalmente destrozados, aunque si se debe buscar una nota positiva es ver que otros se han mantenido estables y con pocos desperfectos.

La torre Dharahara, por ejemplo, ha sido una de las estructuras destruidas, perdiendo su parte superior y dejando solo unos restos inferiores que no sabemos exactamente en qué derivarán en los próximos meses. Otra imagen que impacta es la del Templo del mono, que también ha sufrido graves daños.

Para Nepal todo esto es un problema muy importante, dado que no solo hay víctimas mortales y destrucción de monumentos que se remontan a mucho, mucho tiempo atrás, sino que esto también afectará al turismo. Los visitantes que tuvieran pendiente ver la Plaza Basantapur Durbar se lamentarán al saber que una de las estructuras de la misma ha quedado reducida a escombros. El paisaje de esta plaza es muy esclarecedor del impacto negativo que ha tenido el terremoto en todo Nepal, manteniendo algunas estructuras en pie, pero dejando otras totalmente destruidas.

Otras zonas de Patal y Katmandú han sufrido daños similares en el que se trata de uno de los terremotos más duros sufridos en los últimos tiempos. Nepal está tratando de sobreponerse a la tragedia, pero en estos momentos la situación no es precisamente positiva. Para los turistas que estuvieran pensando visitar Nepal, ahora no es precisamente la ocasión para ello, y ya se está evacuando a los ciudadanos que estaban de viaje en el lugar, aunque con malas condiciones debido a la situación por la que pasa el país. Una vez pase la tragedia Nepal necesitará mucha ayuda para reconstruir y olvidar lo ocurrido.

Vía: CNN

Foto: Navin Shakya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...