Los volcanes podrían estropearte las vacaciones

Los volcanes se podrían convertir en los responsables de acabar con nuestras vacaciones si no tenemos cuidado.

Volcán en Indonesia

Normalmente cuando pensamos en los factores que entran en juego en el momento de irnos de vacaciones nos preocupamos del tiempo, del estado de cada país o de los lugares que visitaremos. Pero no nos planteamos si hay algún volcán esperando entrar en erupción para fastidiarnos los planes. Es algo de lo que hemos entrado en alerta después de leer un interesante artículo del periodista James Cave, que alerta de la posible erupción de varios volcanes en los próximos meses.

La alerta la han dado varios volcanes de Indonesia que podrían entrar en erupción y estropearle las vacaciones a todo tipo de viajeros. Este país es uno de los más complicados en cuanto a la presencia de volcanes, dado que hay nada más y nada menos que 130 distintos. Así que la posibilidad de que alguno entre en erupción siempre es alta. Si esto ocurre no solo supone un gran riesgo para la seguridad de las personas, sino que también nos vemos obligados a cambiar nuestro itinerario turístico de una forma importante.

Lo peor de todo es saber que a lo largo y ancho del mundo hay más de 1000 volcanes que están activos y que podrían entrar en erupción en cualquier momento.

La ira desatada de los volcanes es una de las más temidas en el mundo entero. Las estadísticas dicen que de los más de 1500 volcanes registrados de forma activa hay una lista de 25 posibles candidatos que podrían entrar en erupción en cualquier momento. Es muy poco posible pronosticar cuándo ocurrirá y cómo lo hará, por lo que las autoridades cercanas a ellos están en constante alerta para poder responder a este tipo de situaciones de la forma más eficiente posible. En Indonesia, debido a ello, ya están trabajando con la intención de reducir las consecuencias negativas y que tanto los habitantes de la región como los viajeros puedan salir airosos del encuentro con el volcán.

Algunos de los volcanes más sensibles del mundo incluyen el Colima de México, el Sinabung de Sumatra del Norte, el Kilauea de Hawaii o el Calbuco de Chile. Estos son algunos de los volcanes a los que no deberíamos perder la pista, especialmente si tenemos intención de viajar a sus regiones a lo largo de los próximos meses.

Como de costumbre, siempre es importante viajar con seguridad y estando preparados, para asegurar que disfrutamos de unas vacaciones sólidas y lo más tranquilas posibles.

Vía: Huffington Post

Foto: fajaraddana91

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...