Los rascacielos de Hong Kong

Hong Kong es un destino, a modo personal, donde prima la belleza de sus rascacielos, además de ser un sitio imperdible para hacer compras.

¿Qué puedo hacer luego de alojarme en uno de los hoteles de Hong Kong? Pues, admirar los rascacielos, podéis ir de compras por la ciudad o simplemente, admirar rascacielos… No, no es un error de repetición sino que está realizado a propósito pues sinceramente, no encuentro otra gracia en este destino.

El paisaje nocturno de Hong Kong

El paisaje nocturno de Hong Kong

Es, después de Nueva York, el destino con mayor cantidad de rascacielos del mundo entero. Eso, ¿es un honor o un pecado? Pues en Hong Kong, un pecado sin ninguna duda. Su superficie, geográficamente hablando, es muy mala y los sitios aptos para edificar son muy pocos.

¿Y qué? Pues que cada vez que un terreno aparece apto para construir algo, desaparece lo anterior allí existente. Es así como muy pocas construcciones antiguas permanecen en su lugar de origen pues la gran mayoría fue trasladada a un sitio donde “no estorbe” o eso al menos es la sensación que a uno le queda.


Al decir construcciones antiguas nos referimos a todas aquellas que nos dejan un legado de su cultura oriental y no a otra cosa. Claro que debemos tener en cuenta que es más inglesa que oriental pues se ha occidentalizado en demasía por la dominación en dicho país en ese territorio, lo que lleva a ser una cultura actual bastante diferente a lo cotidiano en los países orientales.

Admito también que es muy bonito el panorama general que nos brinda la ciudad por las noches, con todas las lucecillas de los rascacielos encendidas en forma desigual, pero de todas formas nos queda un gusto a poco al visitar Hong Kong pues nos faltan muchas cosas.

Noches de Hong Kong

Noches de Hong Kong

Claro, no así quien decide ir de compras pues encontrará cualquier cosa y jamás mejor dicha esta frase. Los centros comerciales y los comercios en general florecen como si fuesen especímenes del mundo vegetal en primavera lo que torna este destino en uno de los predilectos para los amantes del consumismo.

También es justo decir que las pocas construcciones antiguas que quedan son de una belleza que merecen ser conocidas por lo que no es para nada un destino menospreciable para conocer. Pero si estáis en busca de mucha tradición oriental, lo mejor sería buscar un nuevo horizonte pues seguramente Hong Kong no colmará vuestras expectativas.

Imagen 1: Jlascar en Wikipedia
Imagen 2: Diliff en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...