Los fiordos noruegos son de película

El Crucero de Tesoros de Noruega y Fiordos ofrece el siguiente itinerario: con salida y desembarque en Copenhague, se visitará la ciudad sueca de Gotemburgo, y las noruegas Oslo, Stavanger, Bergen y Kristiansand

Los cruceros por los Fiordos noruegos están aumentando considerablemente la popularidad entre el público español. Y es que hasta no hace demasiado tiempo era uno de esas maravillas de la naturaleza que pasaban desapercibidas de forma generalizada. Por fortuna, los medios de comunicación se han hecho eco de esta maravilla que te hace sentirte en otro mundo.

El Parque de Gustav Vigeland de Oslo es un buen complemento al crucero por los Fiordos

En mi caso tuvo que ser Peter Jackson con su magnífica trilogía de El señor de los anillos, auténticas obras de arte del séptimo arte, me descubrió la belleza de los fiordos, en este caso de Nueva Zelanda, concretamente el Milford Sound. Se trata de uno de los más visitados por los turistas y que forma parte del Parque Nacional de los Fiordos de este país de Oceanía. Pero como me viene un poco lejos esta zona, y los de Noruega nada tienen que envidiarles, he estado mirando alguno de los cruceros que descubren estas rutas que parecen inmiscuirse entre montañas majestuosas.

Uno de estos cruceros que os comentaba es el Tesoros de Noruega y Fiordos, en el que con 8 días de travesía se dispone un trayecto que ofrece no solo descubrir los fiordos sino también importantes ciudades del Norte de Europa. Así, el itinerario es el siguiente: con salida y desembarque en Copenhague, se visitará la ciudad sueca de Gotemburgo, y las noruegas Oslo, Stavanger, Bergen y Kristiansand. Una oportunidad para descubrir esta zona con la bonanza del buen tiempo que, en pleno invierno, no nos permitiría visitarlo con la misma facilidad.

En cuanto a las visitas, un lugar especial en cuanto a mis gustos está la capital de Noruega. Hace tiempo que descubrí el Parque de esculturas de Vigeland y me enamoré. Desde que tengo uso de razón siento una devoción por la escultura como la disciplina artística que más me cautivó, no en vano Bernini es mi artista que más admiro. En este sentido, el genio escultor del noruego Gustav Vigeland ideó nada menos que 212 esculturas que cualquier visitante puede visitar las 24 horas del día y de forma completamente gratuita.

Otro de los puntos que no debes olvidarte conocer es la Fortaleza de Akershus, que está situada en el casco viejo de la ciudad, y que podemos conocer sus 1.000 años de historia, especialmente la época medieval cuando Oslo era el reino de los vikingos. Y ni se te ocurra no visitar algunos de los grandes museos noruegos como el Museo Munch, el Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño o el Museo de Artes Aplicadas.

Fotografía: MGSpiller

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...