Los 10 lugares más queridos del mundo en 2016

El Machu Picchu se convierte en el lugar más querido del mundo, pero dos monumentos españoles están en el top 10.

Machu Picchu en Perú

Desde las oficinas de TripAdvisor llegan noticias acerca de otro de sus habituales listados que nos permiten conocer un poco más sobre el mundo y el interés que despierta este entre los viajeros. Lo que desvelan hoy es la lista de los 10 lugares más queridos a fecha de 2016. El listado incluye monumentos y localizaciones por igual que han llegado a cautivar no solo ahora, sino desde tiempos lejanos. Y la alegría que nos hemos llevado es ver que de un total de 10 posiciones tenemos dos que se encuentran en nuestro país.

El listado se encuentra liderado por el Machu Picchu, en Perú, que ya sabéis que se trata de uno de esos lugares que cortan la respiración, tanto si lo vemos en fotos como si nos encontramos en él. Logra este primer puesto gracias a su espectacularidad y a la manera en la que se ha logrado mantener de forma fidedigna con el paso de los años.

En segunda posición tenemos la Mezquita Sheikh Zayed, que está en Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos. Esta mezquita se construyó cuando el primer presidente de la nación decidió que se llevara a cabo. Eso fue en el año 1997, aunque el proceso no terminó hasta 2007, unos años después de que el mismo falleciera sin ver acabada la obra. Para su construcción se invirtió un importante presupuesto de nada más y nada menos que 600 millones de dólares.

La lista continúa con el templo Angkor Wat, uno de los más importantes del mundo. Está en Camboya y se trata de uno de los más representativos en su estilo, llevando a atraer a todos los viajeros que quieren disfrutar de un entorno arqueológico de primer nivel. En cuarta posición tenemos la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, en Italia. Y cierra el top 5 el Taj Mahal de Agra, en India, un monumento que resulta impresionante y que se intenta cuidar por todos los medios posibles por mucho que se esté notando el paso de los años en la estructura.

Al llegar a la sexta posición es cuando nos encontramos con el primer monumento español. Se trata de la Mezquita-catedral de Córdoba, que sigue ganando popularidad reciente. En la séptima posición está la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada de San Petersburgo en Rusia, en la octava la Alhambra de Granada y en novena la Lincoln Memorial Reflecting Pool de Washington D.C. Acabamos la lista con la Catedral de Milán de Italia.

Vía: TripAdvisor

Foto: Dennis Jarvis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...