Liberty Island, la próxima incorporación a los mapas de Google Maps

Pronto Google Street View incorporará dos de las islas más famosas de Nueva York: Ellis Island y Liberty Island.

Liberty Island

Tal vez el nombre no produzca el mismo efecto que mencionar Times Square o Central Park, pero Liberty Island, conocida también como la isla de la Libertad, es uno de los lugares más importantes de Nueva York. En esta pequeña isla deshabitada, situada en la bahía de Nueva York, se alza la gran dama de la ciudad y de todos los Estados Unidos, la Estatua de la Libertad. Todos los años, millones de turistas desembarcan en la isla durante unas horas para acercarse a conocer la estatua más famosa de Nueva York. Otros tantos visitantes, para no tener que desembolsar el alto precio de las entradas para ir a Liberty Island y visitar la Estatua de la Libertad, se conforman con ver la isla a lo lejos durante el trayecto del ferry hacia Staten Island.

A partir de ahora, sin embargo, no hará falta escoger si pagar o no pagar para ver la Estatua de la Libertad, porque podrás hacerlo desde casa. Y es que Google Maps se ha decidido, por fin, a incorporar la isla a su amplísimo catálogo de lugares. Desde hace años, es posible recorrer el mundo paseando por las calles a través de los vídeos e imágenes reales de Google Maps. No solo las ciudades se han convertido en las musas de las cámaras de Google, sino también otros lugares menos accesibles, como paisajes naturales, que ya están a un solo clic de acceso desde cualquier ordenador. Las islas de Liberty y de Ellis, sin embargo, no forman parte del catálogo todavía.

Pero este verano, Google ya ha mandado a uno de sus cámaras a capturar cada rincón de las islas. Si Liberty Island es famosa por albergar la Estatua de la Libertad, Ellis Island es conocida por haber acogido la aduana de la ciudad y haber dado la bienvenida a miles de inmigrantes en siglos pasados. Pronto podrás verlas desde casa a través de Google Maps y Google Street View, del mismo modo en que ya es posible visitar casi cada calle y atracción turística de Nueva York sin moverte de tu hogar.

Foto / kevin dooley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...