Las Cataratas del Niágara se congelan

Las Cataratas del Niágara se congelan debido a las bajas temperaturas y esto aumenta el turismo en la región por parte de todo tipo de visitantes.

Las Cataratas del Niágara al estilo Frozen

Tal y como han manifestado los vecinos y principales empresarios de la región, hacía mucho tiempo que las Cataratas del Niágara no aumentaban tanto su nivel turístico como en los últimos días. El motivo se encuentra en las bajas temperaturas que se están sufriendo, que han llegado a congelar buena parte de este conocido destino turístico visitado de forma habitual por personas de todo el mundo.

Es tal el frío que hace que se está viendo cómo algunos turistas incluso se plantean no salir del hotel para verlo todo desde la comodidad de su ventana. Pero la realidad es que hay viajeros que han venido de todas partes del globo para poder deleitarse con un paisaje turístico que no se podía ver desde mucho tiempo atrás. Según las cifras oficiales, los lagos están congelados a una cifra superior del 85%, lo que permite hacerse una idea clara de qué nivel de hielo nos podemos encontrar. Desde el laboratorio de investigación que se dedica a obtener estos datos apuntan a que el congelamiento es especialmente llamativo en el lago Erie, dado que allí ha superado el 98%.

Se comenta que este atractivo puede haber conectado con el furor de la película Frozen: El reino del hielo y que ya hay más de una persona que comenta, en broma, que Elsa, su protagonista, es la responsable de que las Cataratas estén en este estado.

Tal y como han apuntado los expertos, no pensemos que las Cataratas del Niágara se han congelado, sino que lo que ha ocurrido es que se ha creado una capa de hielo en algunas de sus partes por encima. Esto significa que la corriente de agua sigue fluyendo por debajo del hielo, lo que impide que, por ejemplo, sea seguro pisarlo o realizar otras maniobras arriesgadas. No obstante, se desconoce si el congelamiento total se podría producir en los próximos días, dado que el servicio del tiempo ha dicho que un frío ártico está de camino y que seguirá aportando bajas temperaturas a la zona.

Si nos remontamos muchos, muchos años atrás, descubrimos que en el año 1848 sí que se congelaron las Cataratas al completo debido a que hubo una helada extrema. Pero fue algo aislado y en principio es poco posible que vuelva a ocurrir. Lo que no quita que el paisaje ya de por sí, tal y como está ahora, sea cautivador y realmente atractivo para el turista.

Foto: Elvir K

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...