Las auroras boreales también se ven en Estados Unidos

Nueva Zelanda y Estados Unidos han disfrutado en los últimos días con la aparición de auroras boreales, con lo que eso implica para los turistas.

Aurora boreal en Estados Unidos

Ha sido un fenómeno meteorológico pasajero, pero dicen los expertos que podría producirse de nuevo dependiendo de lo que ocurra en las próximas semanas. Nos referimos a las auroras boreales que se han podido ver en Norte América, más exactamente en el sur de Michigan. Quienes las han podido ver cuentan que la sensación ha sido muy parecida a la que se produce en zonas del norte del mundo, como Alaska o en el sur de Groenlandia.

No es algo que suela ocurrir, pero estas últimas semanas están siendo muy especiales en el mundo para la visualización de auroras boreales. Por ejemplo, también se han producido en Nueva Zelanda, convirtiéndose en una de las últimas tendencias en la red gracias a la publicación de fotografías en las principales redes sociales. Al producirse este fenómeno los cielos se colorean con un aura de colores en el cual predominan los tonos verdes, lo que hace que se proporcione un aspecto muy llamativo.

Según los expertos la explicación de por qué se han producido estos fenómenos en lugares poco habituales se encuentra en el encuentro de elementos del aire que confluyen entre sí y producen resultados dispares. Los colores que se visualizan pueden cambiar dependiendo de la región, pero en todos los casos se representa como un espectáculo imponente.

Las auroras boreales han sido, desde el origen de los tiempos, un fenómeno muy admirado por todo tipo de civilizaciones. De una manera muy lejana, en el pasado, las auroras boreales se veían como fenómenos que describían la existencia de seres mágicos y mitológicos. Sus formas representaban a dragones en la China antigua o grandes serpientes, algo que lógicamente se fue abandonando con el paso de los siglos. La entrada de los científicos explicó lo que se escondía detrás de las auroras boreales e incluso se ha llegado a descubrir que en otros planetas también se producen, aunque lógicamente, para ello no existe consejo alguno si las queremos ver.

Si estamos de viaje en Norte América, por la zona de Michigan, es una buena idea estar atentos a las redes sociales por si acaso se habla de la aparición de este fenómeno, a fin de tener la oportunidad de verlo en vivo. En Nueva Zelanda también está ocurriendo, por lo que son buenos lugares en los que se puede disfrutar con el fenómeno que tinta el cielo de algunos de los colores más llamativos que existen.

Foto: MartinStr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...