Langjökull ya tiene la cueva de hielo más grande

La cueva de hielo más grande del mundo se encuentra en Islandia y está abierta para su visita desde inicios de mes.

Cueva de Langjökull

Islandia está de celebración, dado que desde el inicio de este mes de junio cuenta con la que ha sido denominada oficialmente como la cueva de hielo más grande del mundo. Su extensión no es moco de pavo, dado que son nada más y nada menos que 500 metros de extensión que se encuentran debajo de Langjökull, el segundo glaciar más grande del planeta. De forma inmediata se ha convertido en una de las visitas obligatorias para quienes disfrutan con un tipo de turismo representado por las experiencias y el descubrimiento.

Quienes se animen a visitar Islandia con motivo del descubrimiento de la cueva se encontrarán con que hay disponible una ruta que permite verla en su máximo esplendor. Esta ruta incluye la oportunidad de ver toda la parte de cueva, así como un gigantesco túnel que impresiona. Como podéis imaginar, además de la ruta, el lugar va a ser aprovechado para otro tipo de propuestas. Los expertos en glaciares lo quieren exprimir a la hora de descubrir más información y datos significativos que les ayuden a entender estas estructuras, mientras que en términos de ocio y servicio se va a ofertar como marco romántico para la celebración de bodas, así como otros eventos.

El esfuerzo de dar forma a esta cueva no ha sido precisamente reducido. El trabajo comenzó hace la friolera de 4 años y se han requerido 2,5 millones de dólares para poder completarlo. Ahora se espera que todo quede justificado por la afluencia de turistas.

La experiencia de recorrer la cueva se ha convertido en uno de los planes del verano, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de calor que estamos sufriendo. Solo de imaginarnos paseando por la cueva, viendo su decoración e incluso participando en algún tipo de evento, nos derretimos de placer. El tiempo que estaremos recorriendo la cueva será de alrededor una hora, aunque la llegada hacia el lugar también nos gustará si somos amantes de las aventuras, dado que el paisaje es digno de ver.

Si os encontráis en una situación difícil para hacer este tipo de viaje, lo mejor que podéis hacer es daros una vuelta por la web oficial de la cueva y ver todo lo que esta ofrece. Podéis incluso disfrutar de un vídeo que demuestra bien el tipo de experiencia con el que os encontraréis. En la propia web también se incluye el precio de los distintos paquetes vacacionales y de visita.

Vía: Into the Glacier

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...