La ventana Azure de Malta ahora triunfa en el turismo de buceo

La ventana de Azure hundida se ha convertido en uno de los platos fuertes para quienes practiquen buceo en Malta.

Bucear en la ventana de Azure

Cuando se colapsó la ventana Azure de Malta los principales responsables del turismo en la región se llevaron las manos a la cabeza porque sabían que habían perdido uno de sus grandes símbolos. Hasta ese momento millones de turistas pasaban anualmente por la región de Gozo para ver la ventana y disfrutar con esta particular estructura para la cual no parecía pasar el tiempo. Pero llegó el momento del colapso y todo se desmoronó.

Los turistas ya no se desplazaban a este lugar porque simplemente no había nada, multitud de productoras de cine y televisión dejaron de contratar los servicios de este escenario al no proporcionarles lo que necesitaban y todo cambió. Pero ahora parece que de manera milagrosa el incidente ha terminado dando una vuelta y Gozo vuelve a generar turismo.

Lo hace gracias a la ventana de Azure, pero por un motivo distinto. La estructura de la ventana se hundió y desde esta posición hundida se ha transformado en un gran incentivo para que despegue el turismo de buceo en la zona. Este ya existía con anterioridad y aunque era una buena experiencia, no proporcionaba ni de lejos el interés que genera ahora. Todo ha vuelto a cambiar.

Dicen los expertos en buceo que la forma en la que ha caído la ventana y la estructura derivada que se ha creado son muy recomendables para personas que tengan todo tipo de niveles de buceo. Hay un espacio muy ancho y esto permite una facilidad importante para realizar la exploración, proceso que requiere más de una inmersión a la vista de todo lo que hay que ver. Las autoridades de Gozo recomiendan bucear con las licencias pertinentes y tener cuidado en el proceso, dado que es algo que requiere cierta preparación.

Por su lado, los especialistas en buceo que trabajan en la región comentan que es importante que quienes deseen ver la estructura hundida tal y como cayó en el mar, deben hacer el viaje a Malta lo antes posible. El motivo es que la vida marina ya se está extendiendo alrededor de la estructura, modificando su aspecto y alterando sus facciones. De momento sigue teniendo su color original, pero en poco tiempo pasará a ser de color verde y estar más anexionada al fondo del mar. Esto es algo que, eso sí, no cambiará lo atractivo que resulta el experimentar la oportunidad de ver la ventana desde un punto de vista totalmente diferente.

Vía: The Telegraph

Foto: PIRO4D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...