La seguridad aumenta en Los Cabos para ser un destino más atractivo

Los Cabos se está convirtiendo en uno de los lugares más seguros de México gracias a las nuevas medidas de seguridad que se han implementado.

destino turístico

En Los Cabos, la zona de Baja California Sur en México que tantos turistas atrae, se está trabajando muy duro para que el nivel de seguridad de la zona se refuerce y que todos los incidentes del pasado queden atrás. Desde la junta turística de la región comentan que están esforzándose con la intención de que tanto los viajeros que vienen por turismo como los profesionales que trabajan en la zona se sientan totalmente tranquilos y a gusto visitándoles.

En Los Cabos se unen montañas, desierto y océano con una variedad de terrenos que sorprende por lo dispar que resultan las distintas zonas entre sí. La intención es que todo Los Cabos sea un sitio seguro sin ningún tipo de excepción, de forma que no solo sea seguro estar dentro de los resorts.

Esto se está consiguiendo gracias a la colaboración de la polícia con una fuerza de élite especial que se ocupa de mantener el orden y que todo sea de lo más satisfactorio. Todo se ha reforzado también con la instalación de cámaras de seguridad en la mayor parte de zonas de la región.

Gracias a las nuevas medidas de seguridad que se han implementado desde la junta turística indican que en el año 2018 se ha reducido la tasa de crimen en la zona en un 90%. El resultado no podía ser, por lo tanto, más satisfactorio. Y argumentan que el secreto es que los tres lados de la autoridad, la municipal, la estatal y la federal, han trabajado codo con codo apoyándose también en la seguridad que les proporciona el sector privado. Al estar todo el mundo comprometido con aumentar la seguridad, el crimen se está reduciendo de manera drástica en muy poco tiempo.

Era una medida necesaria, dado que la industria turística de Los Cabos ha aumentado mucho en los últimos tiempos y cada vez recibe más visitantes del extranjero. En el inicio de 2018 los visitantes internacionales son del doble en comparación a los de 2017 y la tendencia es creciente en todos los aspectos. Esto también se está notando en la apertura y construcción de nuevos hoteles. En este aspecto, entre 2018 y 2021 se espera que se inauguren más hoteles y que haya 4000 nuevas habitaciones en las que se puedan alojar los turistas. Si la tasa de criminalidad, que ahora ya es baja de por sí, sigue reduciéndose, seguro que habrá aún más personas que quieran viajar a Los Cabos.

Vía: Travel Pulse

Foto: srasmond

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...