La primavera comienza en Hokkaido de una manera colosal

La belleza de la primavera llega a Hokkaido para que los visitantes disfruten de unas vistas inolvidables del Shibazakura.

flores de HokkaidoHokkaido es la isla que se encuentra más al norte de Japón y uno de los lugares que más miradas despierta en el mundo entero por su belleza, especialmente en primavera. Allí las estaciones no se desarrollan con el mismo ritmo que en el resto del país, por lo que la primavera acaba de llegar cuando en otras partes de Japón ya están en la antesala del verano. Esto significa que se produce uno de esos momentos mágicos en Hokkaido, que no es otro que ver unos parques absolutamente espectaculares que cortan la respiración debido a la afluencia de flores de colores.

Una de las mejores recomendaciones para esta época del año en Hokkaido es el parque Higashimokoto Shibazakura, que se encuentra en la zona de Doto. No es que sea un parque accesible precisamente, dado que su acceso no está tan simplificado como en otros lugares interesantes del país, pero quienes lo visitan afirman que merece mucho la pena.

Para llegar lo mejor es tomar un vuelo que aterrice en el aeropuerto de Memanbetsu. Al hacerlo también tenemos un incentivo añadido, dado que se trata de un buen punto de partida para visitar la península de Shiretoko, la cual está protegida por la UNESCO. En ella podremos ver y disfrutar descubriendo las maravillas del monte Mokoto.

Seguro que os coge un poco de imprevisto, pero si tenéis la posibilidad de hacer una escapada rápida y loca hasta Hokkaido, os recomendamos que lo hagáis antes del día 3 de junio. El motivo es que se está celebrando el Festival del Shibazakura y durante este periodo la zona se viste de gala con la presencia de puestos procedentes de toda la región donde es posible probar los platos y dulces más deliciosos que caracterizan a la cocina de esta zona de Japón.

La belleza del Shibazakura está directamente relacionada con el florecimiento de los cerezos japoneses, de los que adopta el color rosa, pero llevándolo al suelo. No obstante, los tonos de rosa son mucho más variados y llamativos, creando una imagen que encandila desde el primer momento y que es capaz de hacer soñar a quienes ven las flores en vivo. Es una de esas imágenes típicas de postal que a primera vista no parecen reales y que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida. Es lógico que Hokkaido se convierta en un lugar común de peregrinación en esta época del año, dado que nadie se puede resistir al Shibazakura.

Vía: SoraNews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...