La Navidad llega al Rockefeller Center de Nueva York

El Rockefeller Center de Nueva York se viste con sus mejores galas con la colocación del árbol de Navidad.


Sabemos que se acerca la Navidad cuando el Rockefeller Center de Nueva York se viste con sus mejores galas, que no son otras que su característico árbol. Por ahora el árbol ha sido instalado, lo que requiere un gran esfuerzo por parte de los técnicos encargados de esta tarea, y no tardaremos demasiado en verlo encendido (cada vez la Navidad llega antes en este tipo de cosas). Las luces se encenderán el día 2 de diciembre en una de las celebraciones más representativas de final de año.

Como siempre, el árbol que se ha elegido para la ocasión es simplemente espectacular. Tiene 80 años de vida y una altura de nada más y nada menos que 24 metros. Su diámetro también es algo importante en este tipo de árboles, siendo en este caso de 1,2 metros. El resultado es un libro que impresiona nada más verlo y que suponemos que será simplemente estupendo una vez esté adornado con los elementos propios de la fecha del año que se acerca.

Desde hace décadas los norteamericanos se han acostumbrado a reunirse alrededor del árbol de Navidad del Rockefeller Center en su característico encendido. La primera vez que se hizo fue en el año 1933 y desde entonces ha sido algo que se ha apoyado, estando acompañada la ceremonia de encendido con un concierto gratuito para los presentes.

Y no hablamos precisamente de un concierto que esté protagonizado por grupos o artistas desconocidos. Para que nos hagamos a la idea de la fuerza del concierto solo hay que tener en cuenta que en el pasado año 2014 fueron dos divas de la talla de Lady Gaga y Mariah Carey quienes se encargaron de alegrar a los asistentes con su música. No sabemos quién actuará este año 2015, pero no sería nada raro que se contara con los servicios de otras artistas de moda queridas por todos, como la inimitable Taylor Swift.

Pero volvamos al árbol. Este año va a ser decorado con un total de 45 mil luces LED que se van a encargar de que su aspecto sea espectacular. Las luces se colocarán de forma progresiva día a día, por lo que los curiosos tendrán la oportunidad de ver la evolución del árbol poco a poco. El final de la preparación del árbol llegará cuando todas las luces estén colocadas y los adornos en su sitio y se coloque en la parte superior la imprescindible estrella de cristal proporcionada por Swarovski.

Vía: YouTube

Foto: Anthony Quintano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...