La Gran Barrera de Coral ya tiene competencia

Descubierta en Australia una nueva zona de corales de gran belleza que puede competir con la Gran Barrera de Coral.

Promontory Marine National Park

Seguro que todos conocéis la Gran Barrera de Coral, que dispone de un nivel de belleza difícilmente comparable al de otros muchos lugares del mundo. Y si bien se creía que era una de las maravillas del mundo en cuanto a lugares marítimos, un descubierto realizado en Australia podría llevar a que perdiera su calificación. Porque hasta ahora nadie había logrado igualar el nivel de belleza de la Gran Barrera de Coral tal y como lo ha hecho el Wilsons Promontory Marine National Park de Melbourne.

Según se ha descubierto, en este parque nacional nos encontramos con una de esas visiones marinas que no pasan desapercibidas, proporcionando un entorno delicado, lleno de coral de colores, de peces y de especies que solo se pueden encontrar en algunas zonas del planeta. El descubrimiento y análisis de la profundidades se ha llevado a cabo recientemente gracias a una investigación realizada en el parque por medio del uso de un vehículo exploratorio.

A muchos especialistas no les ha sorprendido el descubrimiento, dado que ya se pensaba que en el mismo entorno de Australia podría haber otros lugares tan atractivos como la Gran Barrera de Coral. El hallazgo confirma que todavía hay mucho por ver de las profundidades de esta parte del mundo donde se combinan distintos ecosistemas marinos para proporcionar una gran visión a quien tiene la oportunidad de recorrerlos.

Dado que se han superado las previsiones más optimistas de los científicos, está por ver qué ocurre en adelante con la investigación de lo descubrimiento en el Promontory Marine National Park. De momento lo más probable es que el nivel de turismo aumente de forma importante, dado que se trata de otro buen motivo para visitarlo. Australia gana relevancia y lo único que habrá que comprobar es si la Gran Barrera de Coral no se ve afectada por este tipo de descubrimiento, algo que a largo plazo podría ocurrir, no así a corto a la vista de la popularidad que ya ha atesorado.

El Promontory Marine National Park es un enorme área protegida de Victoria, en Australia, y es lugar de hábitat de multitud de seres de todo tipo de especies, incluidas varias familias de pingüinos. Se pueden participar en inmersiones y excursiones para conocerlo, siendo una buena oportunidad para conectar con uno de los lugares más tradicionales del país. Además, los visitantes pueden beneficiarse de una zona de acampada por si quieren disfrutar más con la visita.

Vía: The Age Victoria

Foto: Bruce Tuten

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...