Japón tendrá un rascacielos de madera en el año 2041

La empresa Sumitomo Forestry ha iniciado un gran proyecto para construir un rascacielos de madera en Tokio.

Rascacielos en Japón

Suena a idea extravagante y aunque este tipo de cosas son las que se les ocurren a los japoneses en sus momentos más inspirados, hay que decir que se trata de una tendencia que viene de Occidente y que será adoptada por los nipones. La idea de construir un rascacielos de madera o cualquier otro edificio basado en este material, ya se ha confirmado como viable en Canadá, donde hay un edificio de 53 metros que ha deslumbrado a propios y extraños. Tras este logro otras ciudades del mundo entero, como Nueva York, están trabajando en sus propios rascacielos. Y Tokio también quiere uno.

De su construcción se ocupará la empresa Sumitomo Forestry, que destaca en el sector de la madera y que ha confirmado que en este rascacielos usará un 90% de madera y un 10% de metal. Los elementos de metal utilizados serán necesarios para poder terminar la estructura, dado que hay algunos factores que no se pueden cubrir simplemente con madera. Nadie habla de ello, pero suponemos que se ha llegado al uso de un tipo de madera que no resulta inflamable, dado que de otra manera imaginamos que estas estructuras pueden terminar en desastre.

Japón tendrá este mega-edificio en 2041 y antes la empresa tendrá que construir un edificio más pequeño de 70 metros que actuará como base del rascacielos.

En 2041 la empresa que está al frente de este proyecto celebrará su 350 aniversario, así que cree que será un momento idóneo para sorprender al mundo y dejar huella en el centro de Tokio con un rascacielos que será conocido por todos. El edificio recibe el nombre de W350 y estará formado por un total de 70 plantas con una zona de construcción de 6500 metros cuadrados. Uno de los objetivos de la construcción es transformar poco a poco las ciudades en bosques y que así se devuelva a la naturaleza parte de lo que le hemos quitado.

El estado japonés está muy concienciado de la importancia de regenerar los bosques y de llevar la naturaleza al centro de las ciudades. Solo hay que ver el tipo de estructura que tendrá este rascacielos para apreciar que será más parecida a un árbol gigante habitado por personas que a un edificio tradicional. Esto lo podemos ver en la gran cantidad de naturaleza, de hierba y plantas que habrá a lo largo de toda la estructura y que se integrará en un entorno más conveniente para el medio ambiente.

Vía: Sumitomo Forestry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...