Google Street View nos acerca las maravillas del río Colorado

Google Street View nos acerca a los rápidos y cañones del río Colorado mediante sus mapas.

Rio Colorado

El Colorado es uno de los ríos de leyenda de los Estados Unidos. Desde el pie de las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado, este curso de agua fluye a lo largo de 2.500 km por el suroeste del país y atraviesa otros estados, como Utah, Arizona, Nevada o California. A su paso, el río esculpe imágenes de naturaleza asombrosa, que se manifiestan en todo su esplendor en Arizona, donde crea el maravilloso Gran Cañón del Colorado.

El Gran Cañón es uno de esos lugares que hay que ver, por lo menos, una vez en la vida. Muchos viajeros lo incluyen en sus recorridos por la Costa Oeste de los Estados Unidos, pero si todavía no lo has visto en persona, no te preocupes. Google Street View, que desde hace unos meses nos acerca con sus cámaras a maravillas naturales del planeta, acaba de incluir el río Colorado en sus mapas. A partir de ahora, puedes entrar en la plataforma y navegar por el río desde tu hogar: sortear los rápidos, sentir la corriente, andar junto a las áridas y abruptas paredes de los cañones…

Fue en 2013 cuando los exploradores de Google Street View se cargaron la enorme cámara a la espalda y comenzaron a trazar el curso del río Colorado. En total, cubrieron un tramo de 286 kilómetros de este bello espacio natural. A través de la aplicación, puedes seguir su expedición y ver de cerca lugares tan míticos como el North Canyon o Deer Creeks Fall, o contemplar fenómenos geológicos únicos.

Sin embargo, no es solo la belleza del lugar lo que Google pretende destacar mediante la incorporación del Colorado a su base. Al mismo tiempo, nos advierte de la necesidad de salvaguardar esta maravilla natural, ya que el río se ve amenazado por la sequía y por el plan de gestión del agua que se lleva a cabo en el lugar. Si queremos seguir asombrándonos con lugares como el Gran Cañón, preservar el río Colorado es clave. Y, aunque nos encontremos a miles de kilómetros, desde ahora ya podemos admirarlo con detalle desde casa.

Foto / Wolfgang Staudt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...