¿Es un puente o una montaña rusa?

En Japón podemos conducir a través del puente Eshima Ohashi, que se caracteriza por una extraña forma que recuerda a una montaña rusa.

Puente Eshima Ohashi

Para los japoneses que viven en la región el puente Eshima Ohashi no tiene nada de especial. Los ciudadanos se han acostumbrado a utilizar este puente cuando van de Matsue a Sakaiminato, o viceversa. Pero si echamos un vistazo a las fotografías que corren por la red, lo que nos encontramos es con un puente que parece una montaña rusa en su totalidad. Nos da incluso vértigo mirar las fotos. ¿De verdad es seguro utilizarlo?

El efecto óptico es real en cierta medida, dado que dependiendo del ángulo desde el cual miremos la escena la impresión puede ser más o menos espectacular. Pero la forma del puente es muy real. Se va elevando de forma progresiva a medida que comenzamos a recorrerlo y llega un momento en el cual comenzamos a descender, también de manera gradual para no sufrir un efecto adverso.

Este tipo de estructuras no son tan raras en Japón y se encuentran sólidamente justificadas. La altura se debe a la necesidad de dejar espacio para que los barcos pesqueros puedan pasar. Estos tienen estructuras muy elevadas que normalmente no podrían pasar por debajo de otros puentes similares.

La sensación que tienen los conductores al pasar por el puente es parecida a la de una montaña rusa, con una mayor o menor intensidad dependiendo del nivel de velocidad al que se esté conduciendo el vehículo. La distancia a recorrer a través del puente es de una milla, lo que da tiempo suficiente para disfrutar del panorama y de las vistas, dado que no son demasiado frecuentes. El puente no tiene una anchura que vaya más allá del doble carril, lo que implica que es posible que se formen atascos en algunas ocasiones, lo que puede dar lugar a situaciones inverosímiles para quienes se encuentren ascendiendo (y descendiendo).

Para los turistas que quieran ver el puente, hay que decir que Matsue, una de las dos ciudades que conecta, se encuentra en la prefectura de Shimane. Su nivel de población es de poco más de 200 mil habitantes, pero se trata de una región muy interesante para su visita. En ella se realizan varios festivales a lo largo del año, lo que aporta valor a que la visitemos.

Por su lado, Sakaiminato está en la prefectura de Tottori y es mucho más pequeña, lo que puede interesar a quienes prefieran relajarse en la tranquilidad de la soledad, dado que su cifra de habitantes es de poco más de 35 mil personas.

Foto: mstk east

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...