El Parque Natural de Los Alerces ya está protegido por la UNESCO

El Parque Natural de Los Alerces entra en la lista de lugares que son considerados Patrimonio de la Humanidad.

Parque argentino

Argentina es uno de los países del mundo que cuenta con grandes parajes naturales. La Patagonia es una de las regiones más conocidas, pero ahora la UNESCO ha decidido que el Parque Natural de Los Alerces, ubicado en esta zona, sea también Patrimonio de la Humanidad. No es la primera vez que la organización destaca algún espacio de la Patagonia argentina, ya que hizo lo propio en 1981 con el Parque Nacional de Los Glaciares, en 1984 con el Parque Nacional Iguazú y de forma más reciente en el año 2000 con el Parque Nacional Talampaya.

A todos ellos ahora se le suma el de Los Alerces, contribuyendo la Patagonia, una vez más, a que la lista de espacios naturales de la UNESCO siga aumentando y cuente con más lugares idílicos que sean Patrimonio de la Humanidad.

El Parque Natural de Los Alerces está ubicado en la provincia de Chubut y fue creado en el año 1937 con un objetivo claro: proteger los bosques de alerces, que son árboles muy longevos y que por un tiempo estuvieron en peligro de extinción.

En concreto, el área que conforma este parque cuenta con 259.570 hectáreas de extensión, donde se puede contemplar un gran número de especies, tanto vegetales como animales. De todo este espacio que ocupa el parque natural hay que destacar dos áreas diferenciadas. Por un lado, tenemos las 193.144 hectáreas que presenta el parque en sí, mientras que las 69.856 hectáreas restantes forman parte de un área protegida.

Según lo que ha comunicado la UNESCO, el Parque Natural de Los Alerces debía ser nombrado Patrimonio de la Humanidad, ya que alberga un “bosque milenario de gran valor”. De hecho, de todas las hectáreas que conforman este parque, más de 7.000 cuentan con grandes bosques de alerces y algunos de los árboles incluso llegan hasta los 2600 años de existencia.

El Parque Natural de Los Alerces se encuentra dentro de la Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica, una ubicación perfecta donde hay otros parajes naturales de gran belleza cargados de historia. Además, no está completamente aislado, ya que está cerca de algunas localidades como es el caso de Esquel, que dista a 50 kilómetros del parque o Trevelin, a 25 kilómetros y que es fronteriza con los límites de Chile.

Aunque la Patagonia argentina cuenta con un gran número de zonas naturales que se han incluido en la lista de la UNESCO, el de Los Alerces se sitúa como uno de los 4 parques más importantes catalogados como Patrimonio de la Humanidad.

Foto: Pixies

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...