El monasterio Tsz Shan abre al público

Hong Kong abre un nuevo monasterio en el cual recibirá a visitantes de todo el mundo gracias a unas instalaciones modernas y depuradas.

Budas de oro

Han sido años y años de preparación hasta que el monasterio Tsz Shan ha estado listo para su apertura. Pero finalmente está listo para que vea la luz y se convierta, si todo sale según lo previsto, en uno de esos lugares de Hong Kong que el público quiera visitar. Es un monasterio que está en un emplazamiento singular, en una colina muy rural, con una estatua gigante de bronce y unas de esas vistas que dicen los expertos que justificarán el viajar hasta allí para verlas.

Además del paisaje habrá varios incentivos de interés general en este monasterio. Uno de ellos es el de las celdas, que estarán a disposición de los visitantes para que puedan sentirse como los propios monjes. La intención es que desconecten de los problemas, que se liberen de las tensiones y que establezcan un vínculo natural con un entorno que tiene mucho que aportar al ser humano. El monasterio, que ha estado financiado por el millonario Li Ka-shing, considerada la persona de mayor fortuna en toda Asia, tendrá una de estas celdas de descanso blindada con resistencia antibalas. Dicen los responsables del complejo que será para proteger a las personas más delicadas y famosas que pudieran pasar por sus instalaciones.

La construcción del monasterio le ha costado a Ka-shing más de 100 millones de euros, pero con este movimiento consigue un lugar con el que soñaba desde mucho tiempo atrás.

Como indicábamos, hay dos factores que hacen del monasterio Tsz Shan diferente y uno de ellos son las celdas. El otro es una sala donde se pueden encontrar tres enormes estatuas que tienen la particularidad de estar recubiertas de oro de 24 quilates. Es parte del atractivo del monasterio, aunque en este caso no se ve como algo fruto del lujo, sino del valor del material a un nivel espiritual.

Cada día se espera que pasen por el monasterio unas 500 personas y se les ofrecerá un servicio muy detallado. La administración del monasterio ha alertado de que no permitirán ciertas prácticas y que su principal prioridad es que todo se conserve en buen estado. Existen rumores que indican que su propietario ha invertido tanto dinero en la creación del Tsz Shan debido a que lo quiere utilizar como lugar para su descanso eterno cuando fallezca, pero por ahora ha sido una información desmentida. Aún así, no nos cabe duda de que sería una idea curiosa.

Vía: Monasterio Tsz Shan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...