El Cabo Fiolent habrá una iglesia submarina

Los amantes del buceo podrán visitar una iglesia submarina que está siendo construida en el Cabo Fiolent.


La tendencia a crear nuevos monumentos que llamen la atención de visitantes y residentes en la zona por igual ha llevado a que se de forma a lugares de lo más extraños. Muchos de ellos son de temática religiosa, aprovechando el momento para dar forma a iglesias de estilos muy variados. Es el caso, por ejemplo, de la iglesia submarina que se va a construir en el Cabo Fiolent, en las cercanías de Sebastopol, en la península de Crimea.

Este tipo de estructura no sería muy viable bajo otras circunstancias, ya que normalmente las autoridades eclesiásticas se suelen oponer a tan extrañas ideas, pero desde Rusia la iglesia ortodoxa ha dado su beneplácito a la construcción. Y esto significa que habrá una iglesia ortodoxa submarina, la cual no sabemos exactamente qué tipo de finalidad va a tener.

El proceso de construcción ha comenzado colocando una cruz gigantesca. Se dice que es uno de los primeros elementos que siempre hay que tener en cuenta para construir una iglesia, por lo que tiene sentido. La cruz mide tres metros de alto y servirá como punto de partida para seguir trabajando en la iglesia, en la cual colaboran multitud de personas de distintas formas para poder hacerla realidad.

Para que la iglesia pueda ofrecer un lugar sostenible y sólido, importante para que las corrientes y el paso del tiempo no hagan mella en la estructura, se utilizarán materiales como acero inoxidable (también se recurrirá a piedra, algo más tradicional). Habrá símbolos religiosos y diversos elementos propios de las iglesias, aunque como se puede imaginar el lugar no será similar al de estas, sino que tendrá su propio aspecto y reparto de zonas. En cualquier caso, todavía faltan muchos aspectos por pulir del plan que hay para la iglesia, el cual parece, sin ningún tipo de duda, un proyecto muy a largo plazo.

Además de proporcionar un nuevo lugar para los fieles de esta religión, el objetivo de la iglesia submarina se encontrará en atraer a una mayor cantidad de turistas. En el Cabo Fiolent hay una gran demanda por actividades relacionadas con el buceo y que se puedan ofrecer tours guiados en los que los aventureros descubran una iglesia debajo del mar puede ser un incentivo añadido que proporcione un mayor volumen de ingresos. Está por ver si la idea acaba siendo adoptada por otras zonas del mundo para crear estructuras similares.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...